La expulsión de Candelas condiciona al Albacete B ante el CF Talavera (0-3)

El Albacete B perdió ante el CF Talavera (0-3) en el partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, en un choque marcado por la tempranera expulsión de Candelas. El filial acabó con nueve futbolistas sobre el césped, en un choque que tuvo como protagonista al colegiado Marchante Flores, que obsequió con un cúmulo de errores a ambos equipos, si bien perjudicó más al conjunto local.

Se adelantó pronto el equipo visitante gracias a un gol de Morato a los diez minutos de juego. Reaccionó el Albacete B, que se fue en busca del empate, hasta que se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Candelas, que en apenas siete minutos vio dos amarillas y tuvo que abandonar el partido (27′ y 34′).

El CF Talavera aprovechó esa superioridad para, nada más comenzar la segunda parte, hacer el segundo gracias a un disparo de Durán ajustado al palo izquierdo de la portería de Héctor. No obstante, el filial estuvo a punto de acortar distancias con un lanzamiento de Miquel que se estrelló en el palo.

Los talaveranos le dieron el balón al Alba B, que se fue en busca del gol que les metiese en el partido, mientras que los visitantes esperaban un contragolpe para sentenciar definitivamente el partido. Ni unos ni otros movieron el marcador, hasta que se produjo una nueva expulsión en las filas locales, cuando Cristian vio dos amarillas consecutivas, en los minutos 79 y 81, dejando a su equipo con nueve. Ya en los últimos instantes, Marchante Flores redondeó su actuación con un más que discutido penalti de Juan a Mena, que el propio jugador talaverano se encargó de transformar en el 0-3 definitivo.

Esta derrota deja al Albacete B en la octava posición de la tabla, con 25 puntos, a cinco de los puestos de play off de ascenso. La próxima semana, los albaceteños visitarán al Almagro CF, equipo de la zona baja de la tabla.

Share Button