Extremadura UD 1-2 Albacete: A Sergio Molina y a Calle les gusta la Copa del Rey

Calle

El Albacete Balompié se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar al Extremadura UD por 1-2, en un encuentro en el que los albaceteños acabaron imponiendo su mayor calidad. Sergio Molina y Calle fueron los autores de los goles.

En los primeros minutos, los locales crearon peligro a balón parado, sobre todo en dos acciones consecutivas, la primera sacada por Dorronsoro, y la segunda salvada por Noguerol en la línea de gol. La respuesta del Alba llegó en las botas de Miguel Núñez, pero no pudo rematar bien.

La lesión de Raúl Ruiz trastocó los planes de Luis César, que introdujo a Indiano en el centro, retrasó a Núñez al eje de la zaga y colocó a Noguerol como lateral derecho. No obstante, poco a poco, el Alba se hizo con el dominio territorial del choque, pero sin ocasiones.

En el minuto 38 llegó la obra de arte de Sergio Molina, que coincidió precisamente con la elección de José Joaquín Echevarría como presidente del Albacete Balompié. Los albaceteños se pusieron por delante en el marcador con un golazo de falta directa que se coló por la escuadra derecha de la portería de Mario.

Tras el descanso, un fallo garrafal de Dorronsoro permitió a Ruiz igualar la contienda cuando apenas se había jugado un minuto, por lo que volvieron las tablas al marcador. Los cambios, sobre todo el de Israel, le dieron aire al Albacete Balompié, que comenzó a llegar con mucho peligro al área extremeña. Samu y Sergio Molina perdonaron buenas ocasiones.

A falta de once minutos para el final, una entrada de José Carlos por la parte izquierda acabó con un centro raso al punto de penalti, donde apareció Calle para anotar el gol definitivo. El tanto dejó al Extremadura sin capacidad de reacción, por lo que los albaceteños certificaron su pase a la siguiente ronda.

FICHA DEL PARTIDO:

EXTREMADURA UD: Mario, Isaac, Ito (Joaquín, 45’), Rodolfo, Jaráiz, Gascón, Curro, Ruiz (Hugo Salamanca, 61’), Pillado, Nando y Valentino (Rafa, 73’).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Raúl Ruiz (Indiano, 22’), Noguerol, Pol Bueso, José Carlos, Miquel (Israel, 59’), Mario Ortiz, Núñez, Samu (César Díaz, 65’), Molina y Calle.

GOLES: 0-1, min. 38 Sergio Molina; 1-1, min. 46 Ruiz; 1-2, min. 79 Calle.

ÁRBITRO: Vicente Moral (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Ito, Pillado, Joaquín y Hugo Salamanca, y a los visitantes Noguerol e Indiano.

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio Francisco de la Hera ante unos 750 espectadores.

Share Button