Fabián Molina e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Mahora

El pasado sábado se celebró en la localidad albaceteña de Mahora la décimo tercera prueba de nuestro calendario provincial de BTT, una carrera que finalizó con los triunfos de Fabián Molina e Irene Pareja. A pesar del sofocante calor, a las 16 horas cerca de 550 ciclistas se dieron cita para recorrer los 42 kilómetros que la organización había preparado para tal evento.

En la hora indicada, y con temperaturas cercanas a los 30 grados, el alcalde de la localidad fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito. Estas condiciones dotaron a la prueba de una dificultad que a priori no entrañaba. Aún así, la misma tuvo un inicio fulgurante en el que Fabián Molina tomó el mando y tras varias intentonas de escapada por parte de otros corredores sería este mismo quien consiguiera distanciarse del pelotón alrededor del kilómetros 10, si bien es cierto que poco después fue neutralizado por el grupo perseguidor, formado por Iván Martínez, Santiago Madrona y Alberto López entre otros.

Una vez pasado el ecuador de la prueba, se volvía a producir otra fuga, esta ya sí que sería decisiva, e involucraba al mismo corredor de antes, Fabián Molina, y a Iván Martínez. Ambos consiguieron distanciar lo suficiente a sus perseguidores llegando juntos a la línea de meta, donde se tuvieron que jugar la victoria al sprint, que en esta ocasión cayó del lado de Fabián, relegando a Iván a la segunda plaza de la general. El tercer cajón del podio fue para Alberto López, que consiguió zafarse de su rival, Santiago Madrona, que cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

En categoría femenina, nuevo y emocionante duelo, en esta ocasión entre Irene Pareja y Desiré Moya. Durante toda la prueba ambas corredoras mantuvieron una dura pugna, que finalmente se declinó a favor de Irene Pareja. No menos emocionante fue la lucha por la tercera plaza entre Yulema Rodríguez y Verónica González, que finalizaron tercera y cuarta clasificada, respectivamente.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior David Zafra, y en categoría sénior Nieves Andújar y Francisco Miguel Pérez.

Después del esfuerzo y del intenso calor, los participantes disfrutaron de la entrega de trofeos y de un copioso aperitivo con el que pudieron reponerse del esfuerzo y del calor sufrido durante la prueba. En ese momento se llevaba a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

Para la semana que viene más actividad ciclista en la provincia de Albacete. Será concretamente Bogarra, y nuevamente en domingo, día habitual para el deporte de las dos ruedas. Recordar que pueden formalizar la inscripción hasta el próximo 6 de mayo a las 14 horas a través de la página web oficial.

Share Button