En marcha la fase final del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Imagen de un partido celebrado ayer en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Esta mañana ha comenzado una igualadísima fase final del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que concluirá el domingo con la gran final a las 11:30 horas en el Club Tenis Albacete. Se trata sin duda del cuadro más equilibrado de los últimos años, pues a los cuatro primeros cabezas de serie, podrían añadirse otros dos o tres jugadores con posibilidades reales de victoria final.

Los partidos de clasificación del día de ayer depararon un excelente nivel. Ángel Alonso se impuso a Amadeo Blasco, por 6-4 y 6-4; Alejandro García doblegó al argentino Jorge Tagliaferro, por 6-7, 6-3 y 6-3; Pablo Bataller a Yannick Martell, por 6-3, 1-6 y 6-3; y David Sánchez a Yahir Alcolea, por 1-6, 6-3 y 6-3.

A lo largo del día de hoy se juegan partidos de primera ronda, donde el rodense Jaime Castillo, invitado por la organización, jugará ante el valenciano David Sánchez. El valenciano David Estruch, número 5, se enfrenta a Alejandro García Sáez. Por su parte, Carlos Villanueva juega con Iván Esquerdo y, por último, duelo entre dos qualys, Pablo Bataller y Ángel Alonso.

Los cuatro primeros cabezas de serie, que juegan el viernes, son Samuel Arauzo, numero 32 español y 875 ATP, Iván Arenas, 34 nacional y 687 ATP, el tercer cabeza de serie, con mejor ranking ATP, 622, número 35 en el ranking español, mientras que el cuarto favorito es el campeón del pasado año, Quino Muñoz, que aparece como número 37 español y 1318 en el ranking mundial, aunque llegó a situarse en el puesto 157 en los inicios de su carrera.

Share Button