La FBCLM acusa a ex árbitros de amenazar e insultar a sus compañeros

Baloncesto (Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/FIBA_Basketballs_2004-2005.JPG)

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha colgado en su web oficial una noticia en la que acusa directamente a varios ex árbitros de insultar y amenazar a los colegiados que continúan pitando los encuentros en Castilla-La Mancha. Hay que recordar que el conflicto surgido en la FBCLM continúa, ya que muchos árbitros han dejado de pitar encuentros debido a las deudas que la Federación mantiene con ellos. En cambio, otros árbitros sí que prosiguen con su actividad.

La noticia que ha colgado la FBCLM en su web es la siguiente (aunque hemos procedido a quitar los nombres de los árbitros acusados por la Federación):

“En el encuentro de 1ª División Nacional entre Globalcaja Cuenca y Tobarra PC Instruments, los árbitros y auxiliares de mesa que acudieron al encuentro se han encontrado con una muy desagradable experiencia al ser insultados y amenazados por un ex árbitro **** por el simple hecho de acudir a pitar y anotar el encuentro designado. A la finalización del partido se han encontrado con desperfectos en su vehículo tal como muestra la foto de la noticia.

La FBCM ha hecho llegar todo el apoyo a estos árbitros y oficiales que están siendo acosados por antiguos excompañeros al no opinar como ellos y seguir trabajando por el baloncesto de Castilla-La Mancha. Del mismo modo que no quieren volver a compartir con ellos de nuevo designaciones en el futuro al haber sido objeto de sus amenazas y de sus insultos.

Los árbitros que han acudido al encuentro amistoso de 1ª Autonómica en Toledo han sido igualmente amenazados e insultados por dos ex árbitros, **** y ****, durante todo el partido.

Siguiendo esta misma línea de coacción, han intentado boicotear los cursos de oficiales de mesa y árbitros que se han celebrado la semana pasada en Toledo.

La FBCM quiere dejar claro que luchará por la libertad de los que han decidido seguir arbitrando y haciendo mesas y que se denunciará todo hecho que suponga una amenaza tal como han hecho los árbitros que lo han sufrido esta tarde”.

Los árbitros aludidos en la noticia no han tardado en pedir la rectificación de la FBCLM y están decididos a emprender acciones legales ante la acusación de tales hechos.

Share Button