FC Cartagena 0-2 Albacete: El Alba asalta Cartagonova

Albacete - Arroyo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié dio un golpe encima de la mesa en el complicado campo de Cartagonova, donde los hombres de Luis César Sampedro acabaron ovacionados tras vencer al FC Cartagena gracias a los goles de Rubén Cruz y César Díaz.

Ante una auténtica prueba de fuego, el Albacete Balompié salió airoso, fortalecido y con la moral por las nubes. Incluso acabó ovacionado, no solamente por los 1.500 albaceteños en las gradas, sino también por la afición local, que reconoció el gran partido realizado por los manchegos.

El Alba tomó la manija desde el inicio, se hizo dueño del balón y se fue a por el Cartagena, convirtiendo al portero Limones en el futbolista más destacado por los locales. El primer aviso lo dio Jorge Díaz con un centro chut que por poco sorprendió al guardameta. Posteriormente, fue Rubén Cruz el que tuvo una clara ocasión, pero su cabezazo lo desvió Limones a corner.

Siguió el dominio visitante hasta que se produjo la acción que decantó la victoria. En el minuto 38, César Díaz se fue en velocidad y fue derribado por detrás por Tarantino. Falta y tarjerta amarilla, la que el colegiado le perdonó la roja al defensor. En esa falta, el propio Tarantino dio un manotazo a Pol Bueso, penalti y, ahora sí, expulsión. El pichichi Rubén Cruz fue el encargado de transformar la pena máxima y poner por delante al Alba antes del descanso.

Tras la reanudación, y con un futbolista más, el Alba dominó a su antojo. Rubén Cruz estuvo cerca de lograr el segundo con un balón que acabó en el larguero, tras tocar Limones. Hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver la sentencia del Albacete, con un gol de César Díaz tras un corner.

Con el 0-2, el Albacete Balompié durmió el partido ante un FC Cartagena con nula capacidad de reacción. Fue el momento de recrearse, de tocar y tocar la pelota dejando pasar los minutos ante la alegría de la afición albaceteña desplazada hasta Cartagena. Y así hasta el pitido final, el que coloca al Alba segundo con 49 puntos, a dos de La Hoya Lorca, pero con cinco de ventaja sobre el Cartagena y once en relación al quinto puesto.

FICHA DEL PARTIDO:

FC CARTAGENA: Limones, Dani Ruiz (De Lerma, 45′), Mariano Sánchez, Tarantino, Zurdo, Antoñito, Marcos, Carlos, Riau (Diego Segura, 45′), Megías (Menudo, 66′) y Fernando.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Noguerol (Carlos, 51′), Rojas, Núñez, Pol Bueso, Jorge Díaz, Mario (Diego Benito, 85′), Indiano, Israel, Rubén Cruz y César Díaz.

GOLES: 0-1, min. 42 Rubén Cruz, de penalti; 0-2, min. 65 César Díaz.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó, por doble amarilla, la local Tarantino (min. 42). Amonestó al local Mariano Sánchez y al visitante Noguerol.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Cartagonova, de Cartagena.

Share Button