El FCR La Roda aguanta al líder hasta el inicio del último cuarto (64-57)

El Fundación Caja Rural La Roda perdió ante el líder de la categoría, el CB Opticalia Manzanares, por 64-57 en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga en Primera División Nacional de Baloncesto. Con esta derrota, los rodenses mantienen la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los rodenses desplegaron un buen juego en Manzanares, pero la sólida defensa local propició numerosas pérdidas en ataque, lo que poco a poco fue decantando la balanza para el líder.

La igualdad entre los dos equipos fue la tónica del primer cuarto, al que se llegó con ventaja rodense por un ajustado 14-15. Gracias a Alfonso Albert, que firmó 16 puntos y 10 rebotes, el Fundación Caja Rural La Roda fue haciendo daño en la pintura. Pero los locales estuvieron muy acertados en ataque, remontando el partido al descanso (26-23).

Tras el paso por los vestuarios, el FCR La Roda salió más enchufado, poniéndose incluso por delante con una ventaja de cinco puntos, pero el líder reaccionó y volvió a darle la vuelta al choque, dejando un 42-41 en el marcador y todo por decidir en los últimos diez minutos de juego. Pero el inicio del último cuarto sentenció el partido, ya que un parcial de 7-0 despegó al Opticalia Manzanares en el marcador, hasta ese 64-57 final.

Share Button