El FCR La Roda vence al Basket Cervantes con Bonete en plan estelar (79-68)

El Fundación Caja Rural La Roda logró una nueva victoria en Primera División Nacional de Baloncesto. En la novena jornada de la competición derrotó en casa al Basket Cervantes, por un marcador final de 79-68, once puntos de ventaja que dejan a los de Juan Carlos Toboso en la tercera posición de la tabla, con un balance de 7 triunfos y 2 derrotas.

El conjunto rodense dominó el choque prácticamente desde el inicio, si bien el primer cuarto acabó con una mínima ventaja de 20-18. Pero los locales dieron un pequeño tirón para llegar al descanso con nueve puntos de diferencia en el marcador, por 39-30. Tras el paso por los vestuarios reaccionó del Basket Cervantes, que en ningún momento bajó los brazos y volvió a meterse en el choque, recortando su desventaja a solo tres puntos a falta de los últimos diez minutos. Pero en el último cuarto, el Fundación Caja Rural La Roda no se relajó y volvió a ampliar su ventaja, hasta el 79-68 final.

En el Fundación Caja Rural La Roda destacó un jugador por encima de todos y sus números así lo demuestran. Miguel Raez Bonete firmó 16 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias para irse a los 31 puntos de valoración. Bonete fue perfectamente secundado por Ojeda, con 24 puntos, y por el americano Zilijan Jones, que hizo jugar a sus compañeros repartiendo 7 asistencias.

Tras este triunfo, el Fundación Caja Rural La Roda afrontará la próxima jornada a domicilio, visitando al Club Baloncesto Daimiel, un equipo que suma 3 victorias y 6 derrotas en este inicio de temporada.

Share Button