El FCR La Roda se proclama campeón de la Copa Presidente en Almansa

El Fundación Caja Rural La Roda se proclamó campeón de la Copa Presidente de Primera División Nacional de Baloncesto, tras derrotar al Lujisa Guadalajara Basket en la final, por 79-88. Antes, en semifinales, los rodenses derrotaron al CB Almansa, equipo anfitrión.

Magnífica final la que se pudo presenciar en el municipal almanseño entre dos grandes equipos que divirtieron al numeroso público que ocupó los asientos del recinto. El partido resultó emocionante en todo momento con dos equipos que lo dieron todo en la pista pero, en esta ocasión, la victoria cayó del lado rodense tras cuarenta minutos de un trabajo bien llevado, una afición que le apoya y, sobre todo, al veterano Alfonso Albert, que acabó como MVP, ya que su contribución fue decisiva para el triunfo de su equipo con su saber hacer y estar en la pista, rescatando a su escuadra cuando las cosas se pusieron difíciles.

El partido comenzó con mucha igualdad y con Ojeda anotando todo para su equipo en los primeros minutos, donde el Lujisa Guadalajara no funcionó en ataque. El FCR La Roda puso más intensidad en el juego y eso le ayudó a dominar el marcador, aunque en los minutos finales a base de triples les superó su rival para llegar al final del primer cuarto con 25-21, tras un espectacular triple de Zilijan sobre la bocina desde casi medio campo. Igual que terminó el primer cuarto empiezó el segundo, con Zilijan anotando dos triples consecutivos para empatar el partido a 27. Unos minutos de intercambios de canastas y de nuevo el FCR La Roda se colocó por delante después de que entrase a pista Alfonso Albert, lo que obligó a Román Peinado a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. Sin embargo no lo logró y su rival aumentó la diferencia a diez puntos, pero el Guadalajara recortó y se puso a tres, aunque finalmente se llegó al descanso con 40-47 para los rodenses.

Tras el descanso, un parcial de 9-0 dio la vuelta al marcador y saltaron las alarmas para los verdes. Estos metieron de nuevo en pista a Albert, y ese fue el principio del fin para el Guadalajara, que vio cómo el veterano jugador dominó la pintura, anotó una y otra vez y en defensa intimidó de tal forma que fueron los tiradores rivales los que tuvieron que anotar ya que el juego interior del Guadalajara era imposible. Mientras tanto, el FCR La Roda fue ampliando su ventaja poco a poco hasta llegar a trece de diferencia, 54-67, al finalizar el tercer cuarto. En el cuarto final los de Román Peinado lo intentaron, pero no consiguieron bajar la diferencia de los diez puntos y esto les fue mermando en su juego, perdiendo el sitio y no acertando con nada. En los instantes finales el Lujisa Guadalajara lo intentó forzando faltas pero no logró el objetivo, finalizando el partido con 79-88 y la consiguiente alegría de jugadores y público rodense que se desplazó hasta Almansa para ver la final.

FICHA DEL PARTIDO:

LUJISA GUADALARA BASKET: Barra 4, Gómez 3, Santos 14, Fernández 20, Fiti 8 (cinco inicial), Piedrota 0, Moreno 11, Luquin 1, Llanos 14, Sánchez 4 , Serrano 0, Roche 0.

FUNDACION CAJA RURAL LA RODA: Lozano 15, Ojeda 14, G. Rodríguez 5, Ráez 2, López 0 (cinco inicial), G. García 3 , Aroca 10, Zilijan 17, Albert 22, Jairo 0.

PARCIALES: 25-21; 15-26; 14-20; 25-21.

ÁRBITROS: Ibáñez y León. Eliminaron, por faltas personales, a J. Barra.

Semifinales

El Fundación Caja Rural La Roda llegó a la final tras superar en su semifinal al anfitrión del torneo, el Vertsel Energía CB Almansa, por 66-81. Los rodenses dominaron con claridad el primer cuarto, pero en el segundo fueron los almanseños los que fueron recuperando la desventaja, hasta llegar al descanso con 38-40. Pero en el tercer cuarto el FCR La Roda, con un parcial de 0-10, rompió el partido y cerró el cuarto con una clara ventaja de 50-65 a falta de los diez últimos minutos. En ellos, a los rodenses les sirvió con mantener su ventaja para cerrar el choque y pasar a la final tras el definitivo 66-81.

En la otra semifinal disputada, el Lujisa Guadalajara Basket sacó su billete para la final, tras imponerse claramente al Club Baloncesto Opticalia Manzanares, por 66-85.

* Crónica y fotos cedidas por www.balonparado.es

Share Button