El FCR La Roda, campeón de la Liga Regular tras vencer al CB Manzanares

El Fundación Caja Rural La Roda se proclamó campeón de la Liga Regular en Primera División Nacional de Baloncesto, después de vencer al CB Opticalia Manzanares por 68-56, en el partido correspondiente a la 25ª jornada.

Con la importante baja por lesión de Alfonso Albert dio comienzo el encuentro entre el Fundación Caja Rural de La Roda y el CB Manzanares. En juego la primera posición que defendían los jugadores de La Roda. Toboso ponía en pista como cinco inicial a Guillermo, Carlos, Óscar, Jairo y Ojeda. Un  inicio de partido marcado por las imprecisiones de ambos equipos dejó paso a unos minutos donde los dos conjuntos estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos, para volver en los dos últimos minutos a las imprecisiones del principio, debido a ataques algo precipitados y en buena parte por las buenas defensas esgrimidas por ambos conjuntos. El marcador reflejó un 18-14 al final del primer cuarto.

Seguidamente Alfonso Albert, en el descanso entre cuartos, regaló a la Sección de Baloncesto del Club Polideportivo la camiseta con la que ganó la Final de la Copa de Europa con el Joventut de Badalona hace veintiún años. El encargado de recoger el regalo fue Gaspar Cabañero, Presidente de la Sección de Baloncesto.

En el segundo cuarto una mejor defensa rodense y un gran acierto desde la línea de tres puntos hizo que los locales abrieran una pequeña brecha en el marcador que al final del cuarto era de nueve puntos, 36-27.

Tras el descanso, en el tercer cuarto la afición que llenaba el pabellón Juan José Lozano Jareño veía cómo La Roda con una salida fulgurante, 9-0 de parcial, con tres triples seguidos, se disparaba en el marcador a 45-29, lo que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para poner orden en el ataque y defensa de su equipo. A partir  de aquí volvió la igualdad entre ambos conjuntos, pero un parcial de los visitantes de 0-9 rebajaba la diferencia en el marcador a tan solo ocho puntos, 56-48.

El Fundación Caja Rural La Roda inició el último cuarto con sucesivas pérdidas de balón, lo que permitió al CB Manzanares acercarse a cinco puntos. Los rodenses se serenaron y volvieron a ensanchar un poco la diferencia al 63-52 a tan solo cuatro minutos para el final del partido. En estos cuatro últimos minutos las defensas apretaron y conseguir una canasta resulta casi imposible, los rebotes en ataque de los rodenses y algún tiro libre aportaron a los locales los últimos puntos, mientras que los visitantes solo consiguen aumentar su marcador con tiros libres, hasta el final con 68-56.

Con esta victoria el Fundación Caja Rural de La Roda se asegura la primera posición de Primera División, pase lo que pase en el último partido de la Liga Regular ante el Lujisa Guadalajara Basket, ahora segundo clasificado.

Share Button