El FCR La Roda certifica en Guadalajara su clasificación para el play off (57-72)

El Fundación Caja Rural La Roda certificó su clasificación para el play off de ascenso a la Liga EBA después de vencer al CEBA Guadalajara, por 57-72, en la vigésima jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto.

El equipo local puso en aprietos al Fundación Caja Rural La Roda durante los diez primeros minutos de juego, como lo demuestra el marcador de 18-19 con el que acabó el primer cuarto. Pero el FCR La Roda está de dulce y se gusta, especialmente si se aplica en defensa. Ya en el segundo periodo comenzó a establecer diferencias de hasta quince puntos y que serían casi de treinta en el tercer periodo, por lo que fue decantando el partido a su favor, dejándolo sentenciado.

La relajación visitante metió presión en el último cuarto y el CEBA Guadalajara se colocó a tan solo diez puntos, lo que podía darle cierta emoción al encuentro. Juan Carlos Toboso tuvo que cambiar el chip a sus jugadores para parar la reacción local, por lo que finalmente los rodenses finiquitaron el partido con un claro 57-72.

Con esta son diez victorias consecutivas las que lleva el equipo rodense, sumando ocho ligueras y las dos de la Copa Presidente. El próximo sábado recibirán al CEI Toledo, rival directo, tercer clasificado con un triunfo menos que el Fundación Caja Rural La Roda.

Share Button