El FCR La Roda suma una nueva victoria ante un peleón CB Cuenca (78-51)

El CB Cuenca no fue rival para el Fundación Caja Rural La Roda, o eso se podía pensar si miramos solo del resultado final (78-51). Pero la realidad es que el cuadro conquense plantó cara durante toda la primera parte y muchos minutos del tercer cuarto. La ausencia por motivos personales de Óscar Lozano mermó el poderío interior rodense y, para colmo, Alfonso Albert se lesionó en el primer periodo por lo que el trabajo interior se acumuló en solo dos hombres, Miguel Raez Bonete y el canterano Fran Blasco, que aprovechó muy bien la circunstancia.

El partido empezó con un Fundación Caja Rural La Roda bien plantado en defensa y dejando el ataque conquense en solo dos puntos durante los primeros cinco minutos. Pero la lesión de Albert pareció dar aire al CB Cuenca, que recortó la distancia en solo dos minutos: 10-8. La defensa zonal visitante pareció atragantarse a los locales, que tampoco encontraban su mejor ritmo de juego. El resultado era de 17-14 al finalizar el primer periodo.

La diferencia en el marcador comenzaba a hacer la goma entre los cinco y los diez puntos, pero el juego local no era fluido. Costaba anotar con facilidad y el CB Cuenca se agarraba a la pista para subsistir. 23-18 en el minuto quince de partido y 31-22 al descanso. Nueve puntos que daban tranquilidad a la parroquia rodense.

Pero en el inicio del tercer cuarto el CB Cuenca logró bajar esa diferencia a los cuatro puntos, con 34-30 en el minuto 24, y el público comenzó a barruntar que la cosa podía ir a peor. Pero fue un espejismo nada más y pronto volvió la decena de puntos, cerrándose el cuarto en un 48-35 que hacía ver las cosas con mucho mejor color.

En el cuarto periodo el Fundación Caja Rural La Roda se gustó y se soltó el pelo, siguió sin dejar anotar cómodamente a los jugadores rivales, consiguiendo fáciles contraataques y muchos triples en estático. Carlos López estuvo especialmente inspirado en esta faceta y clavó seis triples. La grada agradeció su esfuerzo y tino cuando fue cambiado en los postreros instantes del encuentro con un sonoro aplauso.

Con esta victoria, y los resultados de esta jornada, la clasificación se aprieta y son seis equipos los que colideran la 1ª División Nacional con un balance de 4 victorias y 1 derrota. Basket Guadalajara, Fundación Caja Rural La Roda, CEI Toledo, CB Almansa, CB Manzanares y el PCE Instruments Tobarra lideran la clasificación de esta emocionante temporada. El próximo domingo el Fundación Caja Rural La Roda viaja a Talavera de la Reina para enfrentarse a un siempre incómodo equipo local. Si bien el Talavera Basket está con un balance de 1-4, este viaje siempre se ve con recelo en las filas rodenses.

Share Button