El FCR La Roda derrota con solvencia al Baloncesto Ciudad Real (79-55)

El Fundación Caja Rural La Roda venció, por 79-55, al Club Baloncesto Ciudad Real en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Primera División Nacional de Baloncesto. Con este triunfo, los rodenses mantienen la tercera posición de la tabla.

Con la asistencia de menos público que en otras ocasiones, se inició el partido con un Fundación apretando en defensa y un Ciudad Real voluntarioso aprovechando sus ocasiones de cara al aro. Al equipo local le costaba entornarse en ataque, algo frío con imprecisiones en los pases y un Ciudad Real aprovechando los fallos de los rodenses. A cuatro minutos para el final del primer cuarto el marcador indicaba un 11-10 a favor de los locales. A partir de aquí el equipo local con una defensa presionante, sobre todo sobre su base, logró abrir la primera brecha en el marcador de 18-11 y con los cambios introducidos por el entrenador local los rodenses terminaron este primer cuarto con 23-13, con una canasta de Ojeda en el último segundo y un tiro adicional, por una falta recibida, que el jugador local consiguió materializar.

El segundo cuarto empezó con un robo de Guillermo al base visitante y con una canasta en contrataque. El equipo local continuó con una fuerte defensa sobre el hombre del balón y las líneas de pases, estirando el marcador hasta un 34-14 en tan solo 3 minutos. Unos minutos de atasco en ataque de los rodenses obligó a Toboso a pedir tiempo muerto. Con el Ciudad Real en zona, Z Jones anotó dos triples seguidos. Al final del cuarto el electrónico marcaba un 46-23, tras un parcial de 23-10.

Antes de iniciarse el tercer cuarto el equipo del Fundación Caja Rural La Roda ofreció a la afición el trofeo de campeón de la Copa Presidente cosechado en Almansa. Tras el paso por los vestuarios, el FCR salió sin ideas en ataque y algo flojo en defensa y en el cierre del rebote. Un 54-35 a 3:46 del final del cuarto obligó a Toboso a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas del equipo en ataque, donde la defensa zonal de los visitantes les estaba complicado las cosas, y solo acciones individuales hacían que los visitantes no recortasen la diferencia en el marcador. Al final del cuarto 61-41 en el marcador.

El último cuarto no fue mejor que el anterior, ya que lo que se ganaba en defensa se perdía con rapidez en ataque. Dos triples de Jairo y alguna acción individual mantuvieron la diferencia de veinte puntos en el electrónico. Al final 79-55 para los rodenses.

Share Button