El FCR La Roda gana con algunos apuros el derbi al ADB Hellín (79-91)

El ADB Hellín Riegos de Levante no pudo sorprender al líder Fundación Caja Rural La Roda, en un derbi provincial en el que los hellineros plantaron cara hasta los dos últimos minutos (79-91) de este partido de la 24ª jornada de Primera División Nacional. Fue un gran partido el que, primero plantearon, y luego, jugaron los hellineros, en medio de las bajas de Andrés Sánchez y Raúl Avia, sabedores en todo momento que se trataba de disfrutar en la cancha en medio de tantos problemas que están viviendo en una temporada eterna, salpicada de contratiempos, por lo que arropados en torno a la máxima de nada que perder y todo que ganar, el ADB Hellín le puso las cosas muy complicadas a una Fundación Caja Rural La Roda que tuvo que ofrecer lo mejor de su repertorio y esforzarse al máximo.

Un ADB que aún tendrá que esperar al desarrollo de estas dos jornadas para sellar la permanencia, y que saltó a la cancha liberado de complejos y de la mano encogida a la hora de anotar en el aro contrario, como se puso de manifiesto en los primeros compases, con los triples de Dani, enorme, con un máximo de 36 puntos y un 40 de valoración. La inspiración del madrileño, imparable ante una Fundación Caja Rural La Roda sorprendida en este primer cuarto, junto a los puntos de Alejandro de Andrés, Lauri y Nacho, permitieron al ADB un parcial de 7-0 que le situaban 16-8. Pero el esfuerzo para llegar a esa idílica situación lo pagaron los hellineros antes del final, donde los rodenses, con un ex hellinero, Bonete, muy acertado, le dieron la vuelta al derbi para acabar 25-29, con otro recital de Dani en esta recta final, al anotar siete puntos consecutivos.

En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Jairo Fernández permitieron un parcial de 0-10 que le daba al líder su máxima ventaja hasta entonces, 27-41. Pero el ADB Hellín, en un acto no muy vistoso, reaccionó de la mano de Dani Fernández, junto al buen trabajo que seguía desplegando De Andrés, sobre todo, a la hora de intentar detener los más de 2’05 de Albert. Al descanso se llegó con 38-49 para los rodenses.

A la vuelta, el ADB firmó un cuarto impecable guiado por Dani, pero con un Nacho Vidal pleno de aciertos y con tres triples consecutivos que acercaron a los azulones hasta el 54-59, a favor de una Fundación Caja Rural La Roda que volvió a marcharse hasta 54-64. Pero Fernández y el propio Vidal, que creían en la victoria, sacaron toda la rabia contenida y el talento para dejar el duelo al final de este período en un apretado 60-64.

Con el Pabellón volcado con su equipo, el ADB logró mantenerse dentro de los cuatro o seis puntos de desventaja con respecto a La Roda, hasta que el triple de Dani colocó a los hellineros 67-70, al que reaccionó los rodenses, con cuatro puntos, pero otro lanzamiento del madrileño desde más allá de los 6’75 situaban el luminoso en 70-74. Fue entonces cuando los colegiados pitaron una técnica a Alejandro de Andrés que permitieron a La Roda marcharse 73-80, dentro de los cinco minutos finales en los que el ADB no se amilanó, por lo que llegó a ponerse 76-82. Pero el cansancio y la eliminación de Edu Andújar y Alejandro de Andrés permitieron a los rodenses marcharse de manera definitiva en el marcador, con un parcial de 0-6 hasta el 79-91 final.

El próximo fin de semana el ADB Hellín realizará la última salida de la temporada a la cancha de un rival por la permanencia, el Baloncesto Criptana. Por su parte, el Fundación Caja Rural La Roda, líder, recibirá en casa al segundo clasificado, el CB Opticalia Manzanares.

Share Button