El FCR La Roda encuentra su mejor versión ante el Lujisa Guadalajara Basket (88-63)

El Fundación Caja Rural La Roda encontró su mejor versión ante el Lujisa Guadalajara Basket, al que derrotó por 88-63 en el partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Primera División Nacional. Y lo hizo cuando más lo necesitaba. Los dos equipos llegaban con sensaciones muy distintas. El local, tras la derrota siete días antes en Manzanares, lo hacía con la imperiosa necesidad de ganar, tanto para clasificarse para la Copa Presidente como para no tener la sensación de no estar haciendo bien los deberes. Los alcarreños hacía semanas que habían cosechado su última derrota, también en Manzanares, pero esa cicatriz ya estaba cerrada.

Tal vez esa diferencia de tensión entre ambos conjuntos hizo que el partido no fuese como todo el mundo esperaba, una guerra sin cuartel y con ganador incierto hasta el pitido final. Sólo en los primeros compases del primer cuarto el Lujisa Guadalajara Basket estuvo en el partido, pero transcurridos unos minutos solo el Fundación Caja Rural La Roda tenía opciones de victoria. Los verdes, con todos sus jugadores muy centrados y con el mejor Alfonso Albert de la temporada, no dieron opción alguna a su rival y poco a poco la diferencia se fue acrecentando en el marcador a su favor. Al término del primer cuarto el electrónico ya reflejaba un 24-11 que, sin ser tranquilizador, daba muestras de la diferencia de juego entre ambos contendientes.

Un 14-3 de inicio en el segundo parcial disparaba la diferencia a favor rodense más que notoria, 38-14, y 40-15 transcurridos unos instantes más. El juego local estaba siendo de otra galaxia, lo mejor que se ha visto por estos lares en muchísimo tiempo, nunca para otros. El ambiente en la grada era tremendo. El mucho público asistente agradecía con aplausos y vítores las muchas acciones positivas de los jugadores locales. Al descanso 55-27, una barbaridad impensable ante de comenzar el partido. Todo salió redondo para el equipo rodense, todos sus jugadores interpretaron a la perfección la melodía asignada por Juan Carlos Toboso.

Quedaba toda una segunda parte y había que estar atentos a una posible reacción visitante y un empanamiento local que nos hiciera ver otro partido. Pero el Fundación Caja Rural La Roda no estaba para tonterías y, si bien el Lujisa Guadalajara Basket consiguió bajar de los veinte puntos en algunas fases del encuentro, supo mantener la tensión y apagar cada reacción visitante, que algunas hubo.

Aún hubo momentos para que el público disfrutara con las jugadas de Z Jones o las cabalgadas de Guillermo. El capitán Óscar Lozano ayudó lo suyo, como siempre y en muchos aspectos. Carlos López contribuyó con sus tres triples y su defensa inteligente. Jairo Fernández también tuvo minutos de calidad en los minutos que dispuso. El delirio llegó cuando a falta de poco más de minuto y medio salieron a la pista dos jugadores junior, Luis y Gaspar. El primero ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, pero para el segundo fue su primera experiencia. Ambos aprovecharon el tiempo del que dispusieron, que el de lo que se trata.

El marcador final fue de 88-63 y hay que verlo con la cabeza muy fría. A los rodenses les salió todo y el rival no es precisamente malo. Sea como fuere esta victoria tiene un gran valor, pero lo mejor es que aleja fantasmas, si es que lo hubo, sobre las prestaciones del Fundación Caja Rural La Roda.

Share Button