El FCR La Roda es optimista de cara a la Fase de Ascenso a la Liga EBA

La temporada del Fundación Caja Rural La Roda en Primera División Nacional está siendo para enmarcar, a pesar de cerrar la competición regular con una derrota en la última jornada en su visita al Lujisa Guadalajara. Lógicamente queda lo mejor del curso, la guinda del gran pastel, pero si nos ceñimos a lo andado hasta ahora el equipo de Juan Carlos Toboso ha conseguido romper muchas barreras en la historia del club en su andadura en 1ª Nacional.

De varios récords ya hablamos en su momento, pero terminar primero de Liga en la Fase Regular es algo que nunca había conseguido el conjunto rodense y esto tiene mucho mérito. Como ganar en 12 de los 13 partidos de la segunda vuelta, otro récord. En total han sido 13 partidos ganando de forma consecutiva, a los que habría que sumar los dos de la Copa Presidente y el de la Supercopa FBCLM. Es decir, 16 victorias consecutivas. No se acercan a las cifras conseguidas estos años de atrás por el CB Ciudad Real, pero para la historia del club rodense son cifras mareantes y de las que se sienten orgullosos.

También el juego del equipo está siendo del agrado de la afición, tanto por ser un baloncesto atractivo como por la garra de los jugadores. Un mérito del que staff técnico y jugadores tienen toda la culpa.

Todo ello les hace ser optimistas para la Fase de Ascenso a la Liga EBA de la semana próxima. Optimistas no significa que el conjunto rodense venda la piel del oso antes de cazarlo, en absoluto. Este optimismo, al que invita el Fundación Caja Rural La Roda, es fruto del trabajo bien hecho durante todos estos meses de entrenamiento y competición y que les hace pensar que el equipo está preparado para plantar cara a sus, ojalá, dos rivales. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero de lo que están seguros es que sus jugadores se van a vaciar en la pista y van a disfrutar con el buen ambiente en las gradas.

La afición rodense sabe responder en las grandes citas y no hay duda de que esta Fase de Ascenso que se disputará en La Roda es, para los aficionados al baloncesto, la gran cita de la historia del club. Algunos se acordarán de lo vivido en mayo de 1993 en Toledo. Aquello fue una bonita historia que puede repetirse 22 años después en La Roda.

Share Button