El FCR La Roda pierde el último partido ante el Lujisa Guadalajara (88-75)

El Fundación Caja Rural La Roda cerró la temporada regular en Primera División Nacional con una derrota en su visita al Lujisa Guadalajara, por 88-75, un marcador que sirvió a los alcarreños para finalizar en la segunda plaza de la competición.

Con el primer puesto asegurado matemáticamente, y sin Alfonso Albert, el Fundación Caja Rural La Roda fue a remolque del conjunto local tras el primer cuarto, al que se llegó con empate a 22. Las primeras diferencias llegaron en el segundo parcial, cuando el Lujisa Guadalajara logró una renta de seis puntos al descanso (46-40). Tras el paso por los vestuarios, poco a poco la renta local fue ampliándose hasta los diez puntos al término del tercer cuarto y trece el final del partido.

En este choque hay que destacar los grandes números del base americano Z Jones, que firmó 26 puntos y 9 rebotes para lograr 30 de valoración, lo que le convirtieron en el mejor jugador del encuentro.

Ahora, los equipos preparan ya la Fase Final, donde el campeón logrará el ascenso a la Liga EBA. Dicha Fase Final se celebrará en La Roda los días 16 y 17 de mayo. En la primera semifinal, el Fundación Caja Rural La Roda (1º) se enfrentará al cuarto clasificado, el CEI Toledo; mientras que en el otro partido se medirán el Lujisa Guadalajara (2º) y el CB Opticalia Manzanares (3º).

Share Button