El FCR La Roda asciende a la segunda plaza tras ganar al Talavera Basket (84-57)

El Fundación Caja Rural La Roda logró la victoria ante el CB Talavera Basket, por un claro 84-57, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de Primera División Nacional, triunfo que coloca a los rodenses en la segunda plaza.

El partido se inició con Guillermo, Carlos, Ojeda, Bonete y Óscar en el cinco titular rodense, con una fuerte defensa individual y ataques rápidos y acertados. En los primeros cinco minutos del partido el marcador ya registraba un 19-8 para los rodenses. La buena defensa ahogaba el ataque de los talaveranos, pero con los primeros cambios el equipo local empezó a estar más errático de cara al aro y el CB Talavera Basket empezó a recortar puntos en el marcador al final del cuarto, al que se llegó con un tanteador de 24-18.

En el segundo periodo los rodenses dejaron prácticamente sentenciado el encuentro y con una defensa asfixiante sobre el hombre del balón y las líneas de pases volvieron a abrir brecha en el marcador, jugando con mucha seriedad en ataque contra una zona dispuesta por equipo visitante que los rodenses rompían una y otra vez. El marcador reflejó un 54-30 al final del segundo cuarto.

El tercer cuarto volvía con los protagonistas del partido con sus mismas defensas, los rodenses individual presionante y zona de ajustes en el Talavera Basket. Pero la buena defensa rodense no tenía sus frutos en ataque y al final de cuarto el marcador marcaba un claro 68-38. El último cuarto fue casi un calco del tercero. El entrenador local daba minutos a los jugadores júniors, ante un partido resuelto. Al final del encuentro el marcador fue de 84-57.

El próximo partido el Fundación Caja Rural La Roda viaja a Guadalajara para jugar contra el CEBA y a la siguiente semana recibirán al CEI Toledo, que ahora ocupa la cuarta plaza.

Share Button