El Fundación Caja Rural La Roda vence al ADB Hellín en el derbi provincial (64-43)

Interesante encuentro el que disputaron el pasado fin de semana el Fundación Caja Rural La Roda y el ADB Hellín, correspondiente a la undécima jornada de Primera División Nacional y que finalizó con triunfo local por 64-43.

El inicio del partido tuvo color visitante, con un 0-5 en contra de los intereses rodenses. Pero el equipo local supo responder con un 7-0 que equilibró las fuerzas. Los triples rodenses contestaban la defensa cerrada del ADB Hellín, muy preocupado por la anotación de los jugadores interiores. El partido estaba bonito y el primer cuarto finalizó con un 17-13 con tapón de Jairo Fernández sobre el último tiro visitante.

En el segundo cuarto se comenzó a ver al verdadero Fundación Caja Rural La Roda, aunque los primeros minutos siguieron siendo de mucha igualdad. Un canastón de José Manuel Ojeda recibió el aplauso del público. A partir de ahí el FCR La Roda comenzó a cimentar su victoria y se comenzó a coquetear con los diez puntos de diferencia. El 33-20 fue cortado de raíz con un tiempo muerto de Dani Fernández. La defensa local estaba siendo casi inexpugnable para los azules. El descanso dejaba un 35-26 en el luminoso.

En el tercer periodo la lucha seguía en ambas zonas y no era fácil anotar para cualquiera de los contendientes, aunque la sensación de superioridad rodense tenía tranquila a la grada. A seis puntos se colocó el ADB Hellín a falta de un par de minutos para finalizar el tercer cuarto, pero un triple de Z Jones dejaba las cosas en su sitio. La defensa local asfixiaba las vías anotadoras hellineras que veía cómo sus guarismo se quedaban en 41 en el minuto treinta.

Sería en el último asalto cuando el Fundación Caja Rural La Roda, especialmente en los últimos siete minutos, se desató y consiguió un importante parcial a su favor, jugando a placer ante un equipo que se dejó llevar en los últimos instantes, hasta cerrar el partido en un 64-43, con solo dos puntos visitantes en este último periodo.

Con los resultados de esta semana el FCR La Roda se acerca más a la Copa Presidente y les da tranquilidad para encarar las dos últimas jornadas de la primera vuelta y que les enfrentará al primer clasificado a domicilio, el CB Manzanares, y en casa contra el Lujisa Guadalajara Basket, al que todo el mundo da como favorito número uno para el ascenso. Por su parte, el ADB Hellín se mantiene en la zona baja de la clasificación, con solo dos triunfos en las once jornadas disputadas.

Share Button