El FCR La Roda vence con algunos apuros al colista de la categoría (57-67)

El Fundación Caja Rural La Roda logró una nueva victoria en la pista del colista de la categoría, el Baloncesto Criptana, por 57-67, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en la Primera División Nacional de Baloncesto. 

El entrenador rodense, Juan Carlos Toboso, ya mostraba en días anteriores el respeto con el que miraba el enfrentamiento y es que a estas alturas de temporada los equipos situados en la parte baja de la tabla se convierten en rivales peligrosos. No se equivocó el técnico y el partido se puso muy cuesta arriba casi desde el principio.

Pero el FCR La Roda reaccionó y cogió siete puntos de ventaja en el segundo cuarto y, viendo como transcurría la contienda, a más de uno le pareció que el equipo rodense cogía carrerilla y acabaría despegándose en el marcador. No fue así y el cuadro local, con una grada tan enfervorizada como respetuosa que no dejaba de animarle, consiguió dar la vuelta a la tortilla y ponerse un punto arriba a falta de 4:44 para el descanso. Esta igualdad dejó el marcador en 29-30 para los rodenses en el minuto veinte.

Tres triples de Z Jones dieron aire y el equipo rodense cogió una renta de ocho puntos, 39-47, que volvía a parecer definitiva. Pero ya sabemos que en lucha pocos pueden envidiar a los equipos de Campo de Criptana, que apretaban el marcador al 46-48. A falta de 7:49 para finalizar el partido la diferencia tan solo era de cuatro puntos para el FCR La Roda, 46-50. Tuvo que llegar Bonete y con dos triples dejó las cosas más tranquilas para los de Juan Carlos Toboso. Siete puntos arriba y 3:37 por jugarse. Se supo administrar la renta y el tiempo de juego hasta el 57-67 final.

El partido no fue muy brillante pero sí tuvo emoción a raudales. Los jugadores rodenses supieron mantener la calma en los momentos importantes y lograron la decimotercera victoria liguera, muy importante para seguir ahí arriba. Los tres rivales directos del FCR también lograron vencer, por lo que la clasificación en los puestos nobles no varía. El CB Manzanares sigue como líder intratable.

El próximo sábado el FCR La Roda jugará en casa ante el CB Ciudad Real, en un partido que servirá para que el equipo ofrezca a la afición la Copa Presidente conquistada recientemente en Almansa.

Share Button