El FCR La Roda vence al Vertsel Energía CB Almansa en el derbi provincial (57-69)

El Fundación Caja Rural La Roda se llevó el derbi provincial ante el Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa, por 57-69, correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en Primera División Nacional de Baloncesto. El equipo almanseño cedió ante un rival que fue casi siempre por delante en el marcador. El último empujón del choque lo dio el FCR La Roda y se llevó un triunfo muy importante para llegar a su objetivo al final de la temporada, que no es otro que estar en la fase final de ascenso.

El partido empezó con los primeros minutos de tanteo, poco juego y muchos nervios. Los locales fallaban demasiado y los rodenses dominaban el rebote en las dos zonas aprovechando su mayor altura, logrando muchas segundas opciones para anotar. El equipo almanseño se puso por delante en el marcador, por 13-11 por primera vez a 2’30” para finalizar un primer cuarto bastante flojo por parte de los dos contendientes con un tanteo global de 18-16 para el CB Almansa.

En el segundo cuarto el FCR La Roda comenzó fuerte y se colocó rápidamente por delante, obligando al preparador local a solicitar un tiempo muerto para ordenar a sus hombres. Esto no sucedió y la diferencia aumentó a favor de los visitantes muy deprisa, llevándola hasta los trece puntos, con un 20-33 a falta de seis minutos para terminar. Los locales no consiguieron parar a los rivales, que aprovecharon las facilidades del oponente. El único que lograba tirar del equipo local era Charaf, que con sus lanzamientos lejanos unas veces y penetraciones otras fue recortando la diferencia hasta el 31-35 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los dos equipos comenzaron anotando dos triples rápidos uno en cada canasta, aunque esto fue un espejismo. El equipo local se volvió a poner otra vez por delante y mantuvo la igualdad con una sucesión de empates. A falta de cinco minutos, Charaf tuvo que abandonar la pista con una torcedura de tobillo importante por sus gestos de dolor, entonces el FCR La Roda volvió a tomar el mando y en los dos minutos finales abrió una importante brecha en el marcador, con 48-56 al finalizar el tercer cuarto gracias a unos buenos minutos de Alfonso Albert y la facilidades que ofrecía en defensa el equipo local.

Tras el cambio de cuarto las cosas no mejoraron para el CB Almansa, ya que no solo no funcionaron sino que su rival lo machacó una y otra vez con anotaciones de todo tipo en contraataque y en estático, obligando a Ballesteros a pedir tiempo muerto para intentar salvar el partido, ya que el equipo de Toboso llevó la diferencia hasta los quince puntos en estos primeros minutos. Esta circunstancia pareció hacer efecto y con parcial de seis cero, 54-63, el que pidió tiempo ahora fue el preparador visitante que no quería perder la ventaja adquirida. En ese momento volvió a la pista Charaf, aunque algo renqueante, para un esfuerzo final. A falta de tres minutos llegó la jugada polémica del partido, cuando Alfonso Albert y Jasper estuvieron a punto de enzarzarse en una pelea, por lo que ambos fueron descalificados. En estos tres minutos finales hubo muchos nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos y el marcador no tuvo muchas variaciones, finalizando con 57-69 para el equipo rodense, que afianza la tercera posición en la Liga y de paso da un golpe moral a su rival en la semifinal de la Copa Presidente, que se disputará este próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Charaf 15, David 8, Pablo 7, Ortin 7, Jasper 11 (cinco inicial), Vicen 1, Rubén 2, Guillermo 0, Miguel 0, José Ángel 2, Roncero 4, Ángel 0.

FCR LA RODA: Lozano 10, Jairo 2, López 6, Ráez 8, Stephon 4 (cinco inicial), Ojeda 13, Aroca 4, Rodríguez 2, Albert 20.

PARCIALES: 18-16; 13-19; 17-21; 9-13.

ELIMINADOS: Jasper y Albert, ambos con descalificante.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button