Albacete participará en el acontecimiento deportivo europeo ‘Feel-Ewos’

Francisco Navarro y María Gil, concejales del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud y en coordinación con la Concejalía de Educación y la Concejalía de Deporte (IMD), participa en el proyecto europeo FEEL-EWOS, acrónimo en inglés de ‘Las Familias Viven la Semana Europea del Deporte’, proyecto coordinado por el Instituto Euro Mediterráneo de Ciencia y Tecnología de Palermo, Italia, y financiado en el marco del Programa Erasmus+ Deporte.

Así, los concejales responsables de las áreas de Juventud, María Gil, y de Deportes, Francisco Navarro, han informado de que Albacete será uno de los pocos municipios, junto con Madrid, Valencia y Zaragoza, que formará parte de este acontecimiento europeo en España. De esta forma, explican los ediles municipales, “el Ayuntamiento de Albacete sigue apostando por actividades dirigidas a nuestros jóvenes y que impliquen e ilusionen también a la ciudadanía en general, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada persona y el deporte es una buena manera de conseguirlo reforzando al mismo tiempo valores tan importantes como el respecto, la igualdad y el voluntariado”.

‘Las Familias Viven la Semana Europea del Deporte’ se desarrollará del 19 al 25 de septiembre, para celebrar de manera simultánea en seis países la Semana Europea del Deporte. Los países participantes son España, Islandia, Turquía, Croacia, Portugal e Italia.

Desde el Gobierno Municipal ha señalado que serán en torno a doce mil estudiantes de 6 a 14 años, dos mil en cada ciudad, y sus familias, las que participarán en las actividades deportivas programadas que se desarrollarán en los centros educativos y en espacios deportivos de cada ciudad. El título del proyecto resume la idea de que las familias europeas deben vivir y sentir la Semana Europea del Deporte como un evento que celebra la importancia de la actividad física y el deseo de conectar con otros, e inspirarles a ser activos.

El mensaje del proyecto es “Haz visibles tus hábitos saludables de actividad física, inspira a tu familia a ser activo. Es el momento de moverte”, el hashtag utilizado en toda Europa es #BeActive

La edil de juventud ha explicado que los objetivos del proyecto son sensibilizar a niños y jóvenes y sus familias sobre la importancia de la actividad deportiva en la salud; aumentar la actividad deportiva entre la población; promover la igualdad en el acceso al deporte; y promover el voluntariado deportivo.

Por su parte, Francisco Navarro ha señalado que en Albacete, del 19 al 23 de septiembre, se desarrollarán actividades deportivas a cargo de distintos clubes y escuelas deportivas, junto con seminarios relacionados con temas promovidos por la Semana del Deporte, a cargo de los ‘Embajadores del Deporte’ que es un grupo constituido por un equipo de jóvenes voluntarios de 18 a 30 años, que contará con una formación específica previa, y recibirá un certificado europeo de colaboración. (Inscripciones online en Europe Direct Albacete, www.albacetejoven.es)

El día 24 de septiembre de 2016 tendrá lugar el Festival de Recreo y Deporte Familiar, que es una actividad abierta a la ciudad y en la que tendrá cabida toda aquella persona que desee participar.

Además, el proyecto pondrá en marcha otras interesantes actividades como la ya citada creación de un grupo de jóvenes voluntarios deportivos, la Celebración de un infoday (jornada de presentación de los resultados del proyecto) y la Edición de un e-book con los resultados de un estudio de investigación sobre deporte y familias, desarrollado a partir de la colaboración entre países.

El proyecto tiene una previsión de destinatarios en Albacete de 2.000 estudiantes de 6 a 14 años, de primaria y secundaria, miembros de sus familias y 30 voluntarios y voluntarias relacionados con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Las organizaciones implicadas son 7 centros educativos y 10 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, la duración del proyecto será de 10 meses con una financiación destinada a Albacete de 15.400 euros.

Podrá obtenerse más información acerca del evento en la página de Facebook del proyecto. Y las inscripciones podrán realizarse aquí.

Share Button