Férez debuta en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Atletas Populares (Foto: Paco Villaescusa)

La Carrera Popular de Férez debutará en el Circuito Provincial mañana sábado con casi 300 atletas inscritos. La prueba comenzará a partir de las 16:30 horas, con salida y meta en el Paseo del Pilar, para afrontar 10.800 metros de distancia por un trazado mixto de asfalto y tierra.

Especialmente curioso será el último tramo del itinerario, pues coincide con el camino que recorren los toros en los famosos encierros de Férez. Tras abandonar la localidad por la Avenida de Híjar, los dos primeros kilómetros soportan continuas subidas y bajadas a modo de toboganes, dejando atrás campos de olivos que nos conducen al camino de El Cegarrón. A partir de ahí, en pleno corazón de la Sierra del Segura, los atletas pasarán por lugares de singular atractivo como Cabañuela y Casas del Molino Viejo. Una vez de vuelta en Férez, los deportistas descubrirán algunos bellos rincones marcados por los antiguos moradores árabes, con un entramado de calles que recuerdan los años de dominación musulmana.

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ofrece un amplio abanico de pruebas a lo largo de todo el año, con una propuesta de 48 competiciones que comienzan en enero y finalizan en diciembre. Medias maratones, carreras con distancia inferior a 10.000 metros, pruebas algo más exigentes con recorridos técnicos y las denominadas carreras de montaña componen este amplio atractivo menú de atletismo popular.

La oferta de carreras de montaña supone más de un tercio del total del Circuito, exactamente 15 pruebas que se celebran en Yeste, Elche de la Sierra, Bienservida, Molinicos, Riópar, Casas de Lázaro, Montealegre del Castillo, Socovos, Paterna del Madera, Villaverde de Guadalimar, Chinchilla de Montearagón, Nerpio, Férez, Alcaraz y Liétor. Las tres últimas todavía no se han realizado, junto a Ossa de Montiel, Pétrola y Navas de Jorquera, que cerrará este calendario el 7 de diciembre.

Los tres atletas más rápidos de la I Carrera Popular de Férez se llevarán un trofeo, así como los tres primeros locales. El club más numeroso será obsequiado con un jamón y tres cajas de cerveza; el segundo más numeroso recibirá un jamón y una caja de cerveza; el tercero, una paletilla y dos cajas de cerveza; el cuarto, paletilla y una caja de cerveza; y el último una paletilla. Además, habrá premios especiales para los corredores que finalicen en las posiciones 69, 100, 200, 300 y los tres últimos en llegar a meta.

Carrera de AMAC

El domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la V Carrera por la salud de las mujeres Memorial Mª José Merlos, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC). La prueba ofrece una distancia de 4.500 metros, con salida y meta en la Avenida de España, a la altura del Hotel Los Llanos. La inscripción cuesta 5 euros que serán destinados a esta noble causa.

Share Button