La localidad de Férez espera este domingo a los participantes del Circuito BTT

Tras la reanudación del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, este fin de semana llega el turno de Férez, municipio situado al sur de la provincia y una de las últimas estribaciones de la Sierra del Segura, lo que augura una característica prueba de BTT, en la que se podrá disfrutar, si las fuerzas lo permiten, de bellos parajes rodeados de naturaleza.

En la salida, que tendrá lugar este domingo a las 10 horas desde el Paseo del Pilar, se reunirán algo más de 300 participantes, superando ligeramente los números de la edición pasada. Entre aquellos participantes que toman la salida se encuentran muchos favoritos a la victoria final, destacando la presencia de los tres ciclistas que copan la clasificación absoluta, el líder Alberto López y sus máximos perseguidores, César Ruiz y Mario Alarcón, segundo y tercer clasificado, respectivamente. A estos hay que añadirle la presencia de otros corredores de gran talla y que sin lugar a dudas optarán por un puesto en el podio final, como son entre otros los almanseños Santiago Madrona y Javier Carpena, o el corredor Pedro Jesús Rodríguez.

En lo que respecta a la categoría femenina, serán 13 las corredoras que luchen por la victoria final. Destacan las ausencias de las grandes favoritas, Alicia Campos, Nieves Giménez o Desiré Moya, pero se contará con la presencia de la segunda clasificada en la general, Verónica González, que tiene una buena oportunidad para arañar algunos puntos. También estará presente Rut Herreros, vencedora en la pasada edición y que intentará repetir en lo más alto del podio.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar que será una carrera típica de la sierra y contará con unos 32 kilómetros de longitud y un total de 10 kilómetros de sendas ciclables, y espectaculares paisajes rodeados de naturaleza.

La prueba se iniciará con unos primeros kilómetros en llano que servirá para que el pelotón se coloque en sus posiciones, enlazando posteriormente con varias sendas de subida y bajada. Desde aquí, se accederá a la subida de “Peña Bermeja”, 6 kilómetros de subida en un paisaje inigualable. Tras su posterior paso por el centro de “La Abejuela”, llegará el turno de la subida al Calar, con una longitud de 2 kilómetros. Más tarde y tras su paso por el “Cerezo” empieza la bajada hacia la localidad, terminando con unos últimos kilómetros por sus alrededores, en un terreno de campos de olivos.

En cuanto al recorrido alternativo, esta vez compuesto de 21 kilómetros, contará con la presencia de 40 participantes, entre los que se incluyen los diez corredores de categoría Junior.

Una vez terminada la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final, espacio utilizado para comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categoría, y a los ganadores del circuito alternativo. Además tendrán premio los tres clubes más numerosos y los corredores locales.

Share Button