Ferre, presidente en funciones del Albacete hasta el día 24 de octubre

Ferre De la Rosa

Vicente Ferrer De la Rosa Ferre es desde hoy nuevo presidente en funciones del Albacete Balompié, después de que el Consejo electo en la pasada Junta se haya reunido para tomar esa decisión y evitar el vacío de poder en el club.

Ferre estará al frente de la entidad hasta el próximo día 24 de octubre, fecha en la que se ha convocado una nueva Asamblea. De momento, el dinero prometido por José Joaquín Echevarría sigue sin llegar, lo que ha llevado al Consejo electo a tomar esta decisión, dejando fuera del mismo al propio Echevarría.

Ferre ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para “explicar y aclarar los pasos que va a seguir el Consejo electo del Albacete Balompié”. En esa rueda de prensa, ha afirmado: “Desde el primer día el Consejo electo tenía claro que hasta que no demostrara su solvencia Echevarría no iba a poder tomar ninguna decisión. Como a día de hoy no la ha demostrado, hemos convocado una Junta el día 24 de octubre en segunda convocatoria. Hasta entonces tomaremos posesión de nuestros cargos para que no haya ningún vacío de poder en el club, a excepción de Echevarría que no lo aceptará hasta que se demuestre su solvencia”.

El nuevo Consejo se formalizará mañana mismo con la firma ante Notario. Después, serán los accionistas del Albacete Balompié los que elijan al nuevo Consejo en la Asamblea, a la que estos consejeros no se presentarán como alternativa ya que su formación es “más que nada por no dejar un vacío de poder hasta la Asamblea”. Además, Ferre ha explicado que “los empleados cobrarán, porque el cheque de los 180.000 euros ya está listo”.

El ahora presidente en funciones ha dejado claro en su comparecencia que no va a permitir “que se falte a la verdad” y ha mostrado su sorpresa “de que nos quieran hacer responsables de lo que está ocurriendo”. En este sentido, ha recordado que “Agustín Lázaro y Paco Plaza me pidieron que recogiera las delegaciones para votar a Echevarría, eso es así y no pueden negarlo”, señalando que “lo único que hicimos fue hacer lo que nos pidió el máximo accionista”.

“No estoy dolido con la familia Iniesta, pero no quiero que carguen contra Matías Martínez y contra mí personalmente. Sí que me ha molestado que en dos meses no me hayan dirigido la palabra y luego me pidan acciones para Echevarría”, ha continuado Ferre, quien ha admitido que le ha “pedido perdón a mucha gente por confiar en mí y pedirles que votasen a Echevarría”.

En relación al propio Joaquín Echevarría, ha aclarado que “le dimos un plazo, se cumplió el viernes y el sábado fuimos a decirle que no contamos con él. Se lo ha tomado bien y ha renunciado a ser consejero”.

Finalmente, sobre el segundo máximo accionista del club, José Miguel Garrido, ha señalado lo siguiente: “No veo claro lo de Garrido. No sé qué quiere hacer o el dinero que quiere poner, pero el Albacete con la Ciudad Deportiva es muy bonito, y me da miedo a que haya cosas raras que pienso que no deberían existir. De Garrido no quiero decir más cosas, pero ha habido personas a las que ha amenazado por el móvil”.

Ferre, que también ha salido al paso de algunas críticas recibidas en las redes sociales calificándole como Ferrechevarría, ha concluido su comparecencia de esta forma: “No soy Ferrechevarría, soy Ferre del Albacete Balompié y he dado toda mi vida por el Albacete Balompié”.

Share Button