La FFCM comunica oficialmente la renuncia del Hellín Deportivo

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acaba de hacer pública la retirada del Hellín Deportivo de la competición, suspendiendo oficialmente el partido que este próximo domingo les iba a enfrentar al Albacete B. Dicho encuentro se le dará por ganado al filial albaceteño por 2-0, según las normas establecidas por la Federación. El comunicado emitido por la FFCM es el siguiente:

“Malas noticias para el fútbol castellano manchego. Se confirmaron los augurios y en el día de hoy el Hellín Deportivo ha presentado su retirada de la competición de Tercera División. Durante la presente semana los medios de comunicación deportivos se han hecho eco de una posible retirada del equipo hellinero. Finalmente, tales vaticinios se han hecho realidad en el día de hoy, fecha en que se ha recibido en las dependencias federativas el escrito donde el Hellín Deportivo causa baja por motivos económicos.

El Juez Unico de Competición se ha visto obligado a suspender de urgencia el partido de este fin de semana que enfrentaba al Hellín Deportivo y el Albacete Balompié “B”, provocando que a partir de este fin de semana el grupo XVIII de Tercera División se quede con diecinueve equipos.

Deportivamente, la retirada provoca una jornada de descanso para aquel equipo que, según calendario, le correspondiera rivalizar con el Hellín, y, disciplinariamente, que se respeten las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se declare vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido, tal y como previene el artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Además, la retirada puede suscitar conclusiones erróneas que pueden ser objeto de consulta en el asunto de alineación de futbolistas. De ahí que nos retrotraigamos a otros precedentes acontecidos en el seno de la R.F.E.F. que pueden servir para conducir la actuación de los clubes, en virtud de los cuales la jornada de descanso para aquellos equipos que según calendario se enfrentarían al Hellín Deportivo, a pesar de propiciar un resultado, no computará para el cumplimiento de sanciones, cuya inhabilitación se trasladará a los siguientes partidos, por el orden en que tengan lugar”.

Share Button