El Albacete Basket frena al Fundación Globalcaja La Roda en el derbi (71-75)

Fundación Globalcaja La Roda - Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket frenó al Fundación Globalcaja La Roda en el derbi provincial, por 71-75, en el partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga LEB Plata, disputado en un Pabellón Juan José Lozano Jareño lleno.

Tras cinco triunfos consecutivos, esta derrota no solamente corta la racha del FG La Roda, sino que deja prácticamente en bandeja el ascenso a LEB Oro al Covirán Granada, que a falta de dos jornadas aventaja en una victoria a los rodenses, además de tener el basket average a su favor. El Arcos Albacete Basket, por su parte, da otro paso para asegurarse el factor cancha a favor en los play off, algo que ya tiene al alcance de su mano.

El partido fue bastante emocionante. El primer cuarto fue el más igualado de todos, con una mínima ventaja para el equipo de Alfredo Gálvez, 16-17. Despegó el Arcos Albacete Basket en el segundo cuarto, en el que los rodenses estuvieron menos acertados de cara al aro. El 11-20 de parcial mandó el partido al descanso con 27-37 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda, que gracias a diez minutos espectaculares le dio la vuelta al choque. Un parcial de 30-11 cosechó el conjunto de Alejandro González en este cuarto, para finalizar por delante en el marcador, 57-48. Pero el Arcos Albacete Basket aún no había dicho su última palabra. En el último cuarto, los albaceteños lograron remontar el partido con un sensacional Javi Marín en la dirección del juego. Los rodenses, por su parte, acusaron las importantes bajas de Jamell Anderson y De Angelo Hailey, dos hombres decisivos en partidos de este tipo. Al final, triunfo albaceteño por 71-75.

Con este resultado, el Fundación Globalcaja La Roda continúa en la segunda plaza, mientras que el Arcos Albacete Basket es quinto. En la próxima jornada, los rodenses visitarán al Real Canoe y los albaceteños recibirán al Real Murcia Baloncesto.

*Foto: Albacete Basket.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button