Noguerol culmina el triunfo del FG La Roda ante el Basket Navarra (71-69)

Fundación Globalcaja La Roda - Basket Navarra

El Fundación Globalcaja La Roda logró una meritoria victoria frente al Basket Navarra, por 71-69, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Plata, un encuentro que dinamitó Carlos Noguerol en los instantes finales.

Y es el Basket Navarra comenzó dominando, con un 1-11 de la mano de Kris Davis y Moussa Koné que obligaron a ir a remolque a los rodenses. Pero el equipo de Alejandro González no se descompuso en ningún momento, y con el mono de trabajo puesto fue recortando poco a poco la desventaja en el marcador. Una diferencia que al término del primer cuarto era de 8 puntos (12-20) y que quedó reducida al descanso a solo dos 27-29 con una canasta de Jamell Anderson.

El propio Anderson empató el partido tras la vuelta de vestuarios y Hailey, con un tiro libre, colocó por delante al Fundación Globalcaja La Roda por primera vez en el partido con el 30-29. Reaccionó el Basket Navarra, que logró un parcial de 0-10 para estirar nuevamente la diferencia hasta los nueve puntos (30-39). Tocaba volver a empezar para el Fundación Globalcaja La Roda y los verdes se pusieron a ello. Placide Nakidjim comenzó a hacerse fuerte en la pintura y la desventaja comenzó a bajar, situándose en 49-54 con diez minutos por delante.

Un triple de Samson y una canasta de José Luis González igualaron la contienda con ocho minutos por jugarse. Después, el propio José Luis González adelantó nuevamente a los rodenses con un triple que puso al pabellón en pie. Pero Arturo despegó otra vez a los navarros en el electrónico. Adrián García puso el 65-69 en la que sería la última canasta de su equipo. Hailey, desde la línea de tiros libres, bajó la desventaja a dos, justo antes de un tiempo muerto a falta de 1’09” para el final.

Y aquí apareció Noguerol, que hasta ese momento solo había conseguido dos puntos. El base entró hasta la cocina para anotar y además forzar la personal, un 2+1 que puso el 70-69. En la siguiente jugada, en el ataque del Basket Navarra, Noguerol robó la pelota y fue objeto de falta. Falló el primero, pero no el segundo y dejó el marcador con 71-69 y apenas siete segundos de posesión navarra. El FG La Roda, que no estaba en bonus, se permitió hacer una falta personal para dejar solo tres segundos de posesión a un equipo visitante que se equivocó en el ataque, ya que Arturo no pudo conectar con Davis, mandando la pelota fuera.

Ahí terminaron las opciones del Basket Navarra, ante un Fundación Globalcaja La Roda que supo sufrir, que siempre se mantuvo en el partido y que logró voltearlo gracias a la gran inspiración de Noguerol en el último minuto, espoleado sin duda por una afición que no paró de animar en ningún momento.

Con esta victoria, el equipo de Alejandro González se coloca en la séptima posición de la tabla. La próxima jornada visitará al Baskonia.

Carlos Noguerol

Share Button