Un acertado Baskonia deja al Fundación Globalcaja La Roda sin liderato (66-90)

Fundación Globalcaja CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda cedió el liderato de la Liga LEB Plata, después de perder frente al Baskonia por 66-90, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la competición, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Solamente había perdido en una ocasión el conjunto rodense ante su público, en la primera jornada, mientras que el Baskonia no conocía la victoria a domicilio. Pero si algo tiene el baloncesto es que puede pasar de todo. Y lo que pasó en el Jareño fue que al Baskonia le salió prácticamente todo. El equipo visitante dominó el partido de principio a fin, con un Gluditis sensacional, y poco a poco fue incrementando su ventaja sobre el equipo de Alejandro González.

Estuvo lejos de su nivel habitual el Fundación Globalcaja La Roda, que en el primer cuarto ya perdía por 13-18. Esa desventaja creció al descanso, cuando el Baskonia ya mandaba por 11 puntos, 27-38. Intentó reaccionar el Fundación Globalcaja La Roda en el tercer cuarto, pero cada vez que los locales se acercaban, los visitantes respondían desde el perímetro, con Gluditis y Kurucs muy inspirados.

Con el equipo rodense muy errático en el tiro, la ventaja baskonista se disparó hasta llegar a superar los veinte puntos ya en el último cuarto. Con el partido decidido, Alejandro González le dio minutos a Manuel Mije y a Jairo Fernández. Al final, 66-90 para el Baskonia.

Esta derrota provoca un triple empate en lo alto de la clasificación, que deja al Fundación Globalcaja La Roda como segundo, por detrás del HLA Alicante y justo por encima del Covirán Granada. En la próxima jornada, los rodenses visitarán al CB Martorell.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button