Medina da el triunfo al FG La Roda ante el CB Hospitalet en el último segundo (70-68)

Fundación Globalcaja La Roda - CB Hospitalet

El Fundación Globalcaja La Roda logró el triunfo frente al CB Hospitalet, por 70-68, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El equipo de Alejandro González parece abonado a los finales de infarto en las últimas jornadas. Ya ganó en Plasencia de forma ajustada, repitiendo la historia en esta ocasión ante un CB Hospitalet que vendió muy cara su derrota. Tanto es así que los catalanes solo cedieron al final, con una canasta de Medina que decantó el partido para los locales en el último segundo.

Hasta llegar a esa última canasta rodense, lo cierto es que el primer cuarto estuvo bastante igualado, con una ligera ventaja de los visitantes, 14-18. Reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda en el segundo cuarto, donde fue muy superior a su rival, hasta conseguir un parcial de 21-8 para llegar al descanso con 35-26.

Tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas y fue el CB Hospitalet el que encontró facilidades en ataque, para darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 17-28, por lo que se llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja para los visitantes. Apretó el cuadro de La Roda en los últimos minutos y se colocó por delante en el marcador, aunque el CB Hospitalet igualó el choque con un triple en los últimos instantes. Fue entonces cuando apareció Medina, con una canasta ganadora que dejaba el triunfo en casa.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja La Roda es segundo, con un balance de 19 triunfos y 6 derrotas, las mismas que el líder Covirán Granada. La próxima jornada los rodenses visitarán al HLA Alicante, equipo que pinchaba esta jornada.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button