El Fundación Globalcaja La Roda mantiene el liderato tras vencer al CB Zamora (103-90)

Fundación Globalcaja CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga LEB Plata, después de vencer por 103-90 al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El equipo de Alejandro González rompió el partido en el tercer cuarto, tras el paso por los vestuarios, ya que hasta entonces el colista CB Zamora no dio su brazo a torcer. En el primer cuarto los locales lograron las primeras ventajas en el marcador, con el 29-25 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego. Esa pequeña ventaja rodense quedó reducida en el segundo cuarto, con un parcial favorable a los visitantes, con 19-21, por lo que al intermedio se llegón con 48-46.

Tras el descanso el Fundación Globalcaja La Roda se despegó en el marcador. El equipo de Alejandro González dominó este parcial por 28-17 y superó la barrera psicológica de los diez puntos con una renta de 13 puntos a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto, los zamoranos intentaron engancharse el choque, pero los rodenses ya no iban a ceder su ventaja, hasta el final 103-90. En el partido debutó el jugador junior Antonio Boyero, que además anotó 4 puntos.

Con esta victoria el Fundación Globalcaja La Roda continúa en la primera posición de la tabla, con un balance de 16 triunfos y 5 derrotas, las mismas que el Covirán Granada, que es segundo. Precisamente en la próxima jornada los rodenses visitarán a los granadinos con el primer puesto en juego.

Share Button