El FG La Roda mantiene sus opciones en un vibrante choque con HLA Alicante (89-86)

Fundación Globalcaja La Roda - HLA Alicante

El Fundación Globalcaja La Roda venció al HLA Alicante, tras una prórroga, por 89-86, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano de La Roda.

Decía la semana pasada que el cuadro rodense parecía abonado a los finales de infarto y en esta ocasión no iba a ser menos. Una genialidad de Chuso en el último segundo permitió a los locales forzar la prórroga en un partido que tenían perdido. En la última posesión, con apenas un segundo de tiempo y saque de banda, Chuso lanzó un triple espectacular que igualó el choque. Hasta ese momento el partido había sido igualado, generalmente con ligeras ventajas del equipo de Alejandro González.

Pero si algo tiene este HLA Alicante es que no se rinde nunca. De la mano de Pedro Rivero y Nacho Díaz, los alicantinos le dieron la vuelta a la tortilla en el último cuarto, dejando el marcador en disposición de ganar. Fue entonces cuando apareció Chuso para forzar la prórroga y llevar el delirio a la afición que llenó el pabellón rodense.

*Vídeo: Afición CP La Roda Baloncesto

En el tiempo extra, Nakidjim y Hailey pusieron al Fundación Globalcaja La Roda cinco arriba, pero otra vez se repuso el HLA Alicante. No obstante, los locales no estaban dispuestos a dejar escapar el triunfo, venciendo finalmente por 89-86, una victoria que les permite seguir luchando por el ascenso directo con el Covirán Granada, a falta de cuatro partidos para la finalización del campeonato regular.

El Fundación Globalcaja La Roda es segundo en la tabla, con los mismos triunfos que el líder Covirán Granada. La próxima jornada los rodenses visitarán al Real Murcia Baloncesto.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button