El FG La Roda cierra la temporada regular con una victoria ante el Xuven (76-69)

Fundación Globalcaja La Roda - Xuven Cambados

El Fundación Globalcaja La Roda cerró la Fase Regular de la Liga LEB Plata con un nuevo triunfo, el número veintitrés de la temporada. Los rodenses vencieron al Xuven Cambados por 76-69 en la trigésima jornada de la competición, disputada en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El conjunto de Alejandro González se enfrentará al Real Canoe en los cuartos de final del play off de ascenso, en unas eliminatorias en las que los rodenses siempre tendrán el factor cancha a su favor, privilegio conseguido al finalizar como segundo en la tabla.

Ante el Xuven Cambados el Fundación Globalcaja La Roda dominó el partido durante tres cuartos, dejándose ir en el último, con todo ya decidido. Los manchegos lograron las primeras ventajas en el primer cuarto, con 24-18, mientras que el 22-12 del segundo cuarto amplió la renta a los dieciséis puntos al descanso, 46-30.

Tras el paso por los vestuarios la renta llegó a los veinte puntos con el 20-16 de parcial, por lo que se llegó a los últimos diez minutos de juego con todo decidido. En el último cuarto el Xuven Cambados redujo notablemente su desventaja, pero sin culminar la remontada, 76-69.

En los cuartos de final, el Fundación Globalcaja La Roda se medirá al Real Canoe. Los dos primeros partidos serán en el feudo rodense, viernes y domingo.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button