Raúl Martínez comienza ganando en su primera carrera en la Copa Kawasaki

FIM CEV Repsol 2017 en el Circuito de Albacete

El FIM CEV Repsol no ha podido comenzar mejor para la representación albaceteña. Ni la lluvia, ni el viento, ni siquiera el frío pueden hacer sombra a la cara de felicidad de Raúl Martínez (Morobike Moya) tras vencer en la primera carrera de la European Kawasaki Cup. Raúl, que partía tercero en parrilla tras los entrenamientos, supo aprovechar su buen pilotaje en mojado y adelantar en la segunda parte de la prueba al experimentado Javier Valera (Racing for Albacete) y al bicampeón de la especialidad, Joan Sardanyons.

Tras pasar por el podio y recoger su trofeo, Martínez explicó que había salido con neumático nuevo y que conforme fue secando la pista “me fui encontrando mejor y en la última parte de la carrera miré hacia atrás y vi que me había escapado”. El yesteño consigue así su primera victoria de ‘prestigio’ y tendrá el domingo una nueva oportunidad de repetir pues a las 11:00 horas se disputará la segunda cita del fin de semana.

En la otra carrera disputada el sábado, la Cuna de Campeones, Pedro Acosta y Adrián Huertas, tal y como se preveía, se disputaron el triunfo hasta la línea de meta y fue Acosta el que pasó 51 milésimas adelantado. Izan Guevara hizo tercero y llegó a más de 14 segundos de la cabeza.

Resultados de los cronometrados

El tailandés Somkiat Chantra (AP Honda RT) partirá este domingo en primera posición de la carrera del Mundial Junior de Moto3 que este fin de semana inaugura su temporada en el Circuito de Albacete. El piloto asiático de 17 años, campeón de la Asia Talent Cup en 2016, marcó un extraordinario 1.42.063 en su segundo entrenamiento, superando así a los cuarenta y seis participantes de esta categoría que tuvieron que dividirse en dos grupos para conformar la parrilla del domingo.

Chantra compartirá la primera línea con Aleix Viu (42Rins Motorsport) y el madrileño Raúl Fernández (1.42.578-MRW Mahindra Aspar). En el caso de Fernández, tercero en el campeonato 2016, su tiempo llegó en la segunda sesión en la que el asfalto, aún a pesar de seguir mojado, permitió mejores registros que por la mañana. En la primera tuvo la mala fortuna de caer y apenas pudo completar seis vueltas. Viu, que saldrá segundo, también cuenta con experiencia en la Red Bull Rookies Cup y parece que en este 2017 puede haber llegado su momento. El domingo a las 14 horas comenzaremos a salir de dudas.

En Moto2, el malayo Hafizh Syahrin (Petronas Raceline), de regreso en el Europeo de Moto2 tras su paso por el Mundial, consiguió el mejor registro bajo una incesante lluvia que no le impidió marcar un 1.41.0. Muy cerca de él un novato más que prometedor, Héctor Garzó (Wilmu CNS) que se situó a sólo 123 milésimas de Syahrin y por delante del indonesio Dimas Ekky (1.41.404).

La European Talent Cup, cuyo estreno mundial se produce en el Circuito de Albacete este fin de semana, tendrá al brasileño Meikon Gohara (Laglisse Academy) en la pole position merced a un tiempo de 1.46.103 al que nadie se acercó pues Joan Uviña (Team Stratos) y Andreas Pérez (Reale Avintia) quedaron a 475 y 576 milésimas respectivamente.

En la Copa Europea Kawasaki, la buena noticia la protagonizó el albaceteño Raúl Martínez (Motorbike Moya). El de Yeste hizo el tercer mejor tiempo en los cronometrados de la tarde y saldrá desde primera línea junto a Juan Olías y el experimentado y campeón en 2014 y 2015, Joan Sardanyons.

Completaremos la jornada del domingo con la segunda carrera de la Cuna de Campeones, en la que todo apunta a una nueva pugna por la victoria entre Pedro Acosta (1.49.484) y Adrián Huertas (1.49.836). Ambos hace un par de semanas en el Ricardo Tormo de Valencia ya dirimieron una bonita lucha en el RFME CEV, pareciendo ambos un paso por delante del resto pues la ventaja con el tercero, Yeray Ruiz, es de más de dos segundos.

Carmelo Ezpeleta

Siendo la de Albacete primera carrera de la temporada en el FIM CEV Repsol, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, estuvo en el circuito manchego comprobando de primera mano que el engranaje de este segundo campeonato que organiza su compañía funciona perfectamente.

Ezpeleta remarcó que el Mundial Junior de Moto3 se consolida como el mejor escaparate de talentos y que el Circuito de Albacete, junto a otros grandes circuitos de España, Francia y Portugal, forma parte de este gran evento que alimenta al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Entrada libre y subida de la temperatura

Con esta previa deportiva y con el anuncio de la AEMET del fin de la lluvia y subida de temperatura, la jornada del domingo se nos presenta más que interesante. Además, los aficionados saben que asistir es gratuito y que además disponen de la posibilidad de visitar el pit Lane por la mañana para conocer equipos y pilotos

Aún así, para todos aquellos que les venza la pereza o no puedan venir, que sepan que en territorio español se puede disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP y también el canal del FIM CEV Repsol en Youtube.

Share Button