Doble derrota en un fin de semana aciago para el ADB Hellín

El ADB Hellín Riegos de Levante sumó dos derrotas este fin de semana. La primera en el partido aplazado de la primera jornada, ante el CB Cuenca, por 64-75, y la segunda ante el Lujisa Guadalajara Basket, por 97-59, por lo que los hellineros se complican de manera importante el gran objetivo de la salvación en Primera División Nacional.

Lo cierto es que el gesto deportivo que tuvo el ADB Hellín al comienzo de la temporada de aceptar el aplazamiento que propuso el CB Cuenca, en pleno proceso de reconstrucción, al final salió caro, porque en un partido que se decidió en la parte final, los conquenses se llevaron el gato al agua. Y es que los visitantes, en plena dinámica ganadora, salieron muy fuertes y, gracias a Ruipérez, se marcharon 2-7 en el marcador; aunque Alejandro de Andrés y Juan Pedro Gil comprimieron el partido, con 8-9. El CB Cuenca, con dos triples de Aguilar y dos canastas consecutivas de Castell, abortó la reacción hellinera, pero el propio De Andrés, el más destacado en este cuarto de los locales, dejó el luminoso en un inquietante 12-21.

A la vuelta el ADB Hellín se entonó más si cabe con las aportaciones de Dani Fernández y Andrés Sánchez, hasta el punto que los hellineros le dieron la vuelta al partido, 34-33, gracias a los tres triples, precisamente, de los dos jugadores, aunque un par de errores finales de los locales permitieron a los conquenses marcharse con victoria parcial, 34-35 al descanso.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica e inercia anotadora con dos triples de Dani Fernández y Andrés Sánchez, más los de Juan Pedro Gil, aunque el CB Cuenca también se mostró muy inspirado en los lanzamientos y se resistía, por tanto, a ceder, por lo que se llegó al final de este periodo con empate a 54.

Dani Fernández anotó un triple providencial, 57-54, que en ese momento parecía iba a ser definitivo para la suerte del partido, pero el CB Cuenca volteó, en un visto y no visto, la situación, y llegó a marcharse, 58-64, ante un Hellín bloqueado en ataque, con tiros precipitados y erróneos, por lo que los visitantes se dedicaron a apurar hasta el final las posesiones hasta verlo claro, por lo que su victoria ya no peligró. A los hellineros no les quedó más remedio que apretar los dientes en defensa, por lo que uno tras otros fueron eliminados por faltas personales Lauri González, Rafael Marín y Alejandro de Andrés, por lo que el CB Cuenca se marchó a la línea de tiros libres, desde donde incluso superó la diferencia a su favor de diez puntos, con el 64-75 final, como un elemento importante de cara al posible average particular al final de la temporada, ya que en principio son dos equipos que van a luchar por la salvación.

Derrota ante el líder

Tras el partido disputado el viernes, el ADB Hellín continuó su semana más negativa con otra derrota, en este caso en la cancha del líder, el Lujisa Guadalajara Basket, por un contundente 97-59 en el choque correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División Nacional.

El partido tuvo poca historia, ya que el ADB Hellín solamente fue capaz de aguantar ante el líder en el primer cuarto, cuando su desventaja era de 21-17. Pero el segundo cuarto dejó el choque sentenciado, ya que al descanso se llegó con un contundente 53-29, una diferencia de 24 puntos ya insalvables para los hellineros.

Share Button