Fin de semana Grande

Lass Diarra

Los amantes del deporte hemos disfrutado de un fin de semana único. Fútbol, baloncesto, ciclismo, automovilismo, motociclismo. No nos ha faltado de nada en este último fin de semana del mes de agosto. Todo el día sentado delante de la televisión. Llámenme loco, pero he disfrutado de lo lindo.

Echó a andar la Liga de fútbol, tanto en Primera como en Segunda División. El Barcelona arrancó de la misma forma que terminó la temporada pasada: ganando cómodamente. Villa se ha adaptado a la perfección y Guardiola se ha quitado un problema de encima vendiendo a Ibrahimovic al Milan. El Real Madrid de Mourinho no pasó del empate en Mallorca. El equipo blanco careció de puntería y demostró que aún tiene mucho margen de mejora. Por otra parte, la actuación del sevillista Konko frente al Levante permitió que Antonio Álvarez pueda respirar un poco más tranquilo. En Segunda División, los candidatos al ascenso, casos de Betis o Valladolid, ya están arriba en la tabla, y eso que esto nada más que ha hecho empezar. Sorprende un poco el contundente correctivo del Cartagena al Xerez en Chapín.

Y si la emoción del fútbol ha comenzado, qué decir del baloncesto. España arrancó con una inesperada derrota ante Francia en el Mundobasket. Pero los de Scariolo se repusieron rápidamente y pasaron por encima de Nueva Zelanda. España puede repetir la historia del último Eurobasket, donde también comenzó perdiendo el primer partido y acabó con el título en sus vitrinas (lo mismo que hizo la selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica). Seguiremos disfrutando del baloncesto en los próximos días.

Menos suerte hubo en la Fórmula Uno. El Gran Premio de Bélgica fue un espectáculo, con la intermitente lluvia como protagonista. Pero nos dejó varias cosas negativas. Fernando Alonso tuvo que abandonar y, a falta de seis carreras, el Mundial se le complica sobremanera. El asturiano, quinto en la clasificación, tendrá que esperar un milagro para luchar por el campeonato. Tampoco tuvo suerte Alguersuari, que después de acabar décimo fue penalizado y perdió tres posiciones, por lo que se quedó sin puntuar (tampoco puntuó De la Rosa, que en el puesto undécimo acabó como el mejor español en la línea de meta).

¡Qué decir del motociclismo! Triplete en Indianápolis, demostrando que este año el campeonato tiene solamente un color: el español. Nico Terol, Toni Elías y Dani Pedrosa ganaron la carrera en sus respectivas categorías, mientras que Marc Márquez, el propio Toni Elías y Jorge Lorenzo son los que lideran el Mundial.

También comenzó la Vuelta a España de ciclismo. Una edición especial que arrancó con una novedosa contrarreloj nocturna por las calles de Sevilla. La emoción del ciclismo solamente ha hecho comenzar, por lo que nos quedan tres semanas disfrutando de este deporte.

Y para colmo, hoy arranca el US Open de Tenis, el único Grand Slam que le falta a Rafa Nadal.

Share Button