El FCR La Roda vence al PCE Instruments Tobarra en la final de la Copa Diputación

El Fundación Caja Rural La Roda se proclamó campeón de la III Copa Diputación Provincial de Albacete, tras derrotar al PCE Instruments Tobarra por 71-59, en un encuentro disputado en Hellín.

De esta forma, los rodenses vuelven a hacerse con este trofeo doce meses después, siendo el único club provincial que ha jugado las tres finales disputadas,, por lo que ya suma dos títulos en su palmarés.

A lo largo de los cuarenta minutos el Fundación Caja Rural La Roda llevó la iniciativa en el marcador, aunque el electrónico señalaba un empate a 30 en el descanso. El PCE Instruments Tobarra planteó un buen encuentro y contó con algún refuerzo del Albacete Basket de Liga EBA para la ocasión, como fue Manolo Blázquez.

No fue nada fácil hacerse con la victoria para los jugadores de Juan Carlos Toboso, si bien se llegó a los minutos finales con una diferencia lo suficientemente holgada como para que la victoria no peligrara. Durante el encuentro el entrenador rodense distribuyó los minutos entre todos los jugadores disponibles, si bien Alfonso Albert no pudo jugar en la segunda parte por un fuerte golpe recibido en su espalda.

Tras el triunfo, el Fundación Caja Rural La Roda ya tiene la mente puesta en el partido del sábado, ya liguero, y ante el mismo rival. Este nuevo encuentro será a domicilio y los tobarreños ya dieron muestras ayer de su cambio de cara con respecto a las campañas anteriores, especialmente en la media de edad. El PCE Instruments Tobarra va a ser un equipo difícil de batir y su juego no va a aburrir al espectador. Este encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón La Granja de Tobarra.

Share Button