El FG La Roda, campeón del Trofeo JCCM ante un gran CB Almansa (69-72)

Fundación Globalcaja La Roda gana el Trofeo JCCM

El Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba fue testigo de un auténtico partidazo en el que los hombres de Alejandro González lograban llevarse la final en los minutos finales de partido. Rubén Perelló realizó un gran planteamiento sobre la pista que a punto estuvo de dar la gran sorpresa (69-72).

Cerca de 400 personas presenciaban en la tarde de este pasado sábado la gran final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que enfrentó al Afanion CB Almansa y al Fundación Globalcaja La Roda. Gran organización por parte del Club Baloncesto Argamasilla con todo el apoyo institucional tanto de la JCCM con su Director Provincial de Deportes en el palco como del propio Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, contando con la presencia del alcalde Pedro A. Jiménez, además del presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo.

A pesar de que los verdes fueron los primeros en adelantarse en el marcador, el choque estuvo controlado durante gran parte del tiempo por el conjunto almanseño. Los de Rubén Perelló llegaron a ponerse por encima en el luminoso hasta con una distancia de 10 puntos. De hecho, salvo en el último parcial, dominaron los otros tres con claridad yéndose en el tercero hasta de 8 por encima para afrontar el último cuarto.

Fue esencial para el dominio azulón la aportación de Marius Vaskys con un gran acierto tanto en tiros libres como en tiros de campo, siendo pieza clave defensiva y ofensivamente en el juego interior, como la de Alex Jordá, que de nuevo volvió a ser determinante en el tiro exterior.

A los de Alejandro González les costaba mucho entrar en el partido. De Angelo y Noguerol mantenían al equipo con vida cuando peor lo estaban pasando sobre la cancha. Pero necesitaban aún más. Es por ello que en el momento que Jamell Anderson y Arturo Fernández comenzaron a dar más de sí, el equipo también cambió por completo sobre la pista. De hecho solo fue a 5 minutos del final cuando el Fundación Globalcaja La Roda conseguía adelantarse y poner una distancia de 5 puntos que parecía que sería insalvable.

Hubo una batida de triples por ambas partes en la que De Angelo, uno de los protagonistas del choque, colocaba un +5 a tan solo 20 segundos para el final. Los almanseños lograban encestar gracias a un 2+1 favorable a Vaskys, fallando su tiro adicional pero no consiguiendo el rebote que habría dado la opción de buscar un triple para alcanzar la prórroga cuando quedaban dos segundos. Finalmente el partido murió en esa jugada y el equipo rodense se alzaba con la victoria final.

Share Button