Juan Calero y Ana Isabel Fraile, campeones del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés

Foto de familia Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés 2017

Ha finalizado con gran brillantez la XVI edición del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés que desde el pasado día 26 se ha venido desarrollando en el Club Tenis Albacete y en las pistas que el IMD dispone en el estadio municipal del Carlos Belmonte.

Gran éxito de participación en esta edición celebrada conjuntamente en ambas instalaciones. En total han sido 170 las inscripciones, la mayoría de la provincia de Albacete, aunque también han participado tenistas provenientes de Madrid, Cuenca, Jaén, Toledo, Ciudad Real y Alicante, además de un tenista inglés en la prueba absoluta y un búlgaro en veteranos, ambos afincados en Benidorm. En esta ocasión el tiempo no ha favorecido la práctica del tenis, sobre todo por el temporal de fuerte viento durante toda la semana. Lo más importante, la ausencia de incidentes y una exquisita deportividad en todo momento por parte de los participantes.

La final absoluta masculina ha terminado con el triunfo del albaceteño Juan Calero, que se ha impuesto al jugador de la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite, Héctor Marchán, por 7-5 y 6-0. En chicas, la rodense Ana Isabel Fraile se ha impuesto a la varias veces campeona castellano manchega, Henar García, por 6-1 y 6-3.

En las pruebas de veterano masculino, final albaceteña, con triunfo de Raúl Jaén ante José Antonio Mondéjar, por 6-0 y 6-2.

En dobles masculinos, victoria de Héctor Marchán y Juan Calero ante los conquenses Carlos Castell y Jesús López, mientras que en la prueba femenina el triunfo ha sido para Ana Isabel Fraile y Beatriz García Cano ante las hermanas Marta y Natalia García. En dobles mixto, victoria de Beatriz García y Jorge Jiménez sobre Cristina Marín y Alberto Marín.

La prueba junior masculina ha deparado otra final con tenistas albaceteños, donde Pablo García Ibars se ha impuesto a Alejandro Martínez Lucas, por 6-2 y 6-3.

En infantil masculino, Carlos López ha doblegado a Sergio Tortosa en un emocionante partido, por 6-2, 3-6 y 10-5, mientras que en chicas, la madrileña Marta García se ha impuesto a Rocío Collado, de Villanueva de La Jara, por 7-5, 4-6 y 10-8.

En alevín masculino, el jiennense Carlos Idáñez ha podido con el albaceteño Jorge Espinosa, por 6-2 y 6-2. En la prueba femenina cómoda victoria de la madrileña Natalia García ante la albaceteña Lucía García, por 6-1 y 6-1.

Por último, en benjamín masculino, Carlos López, de Albacete, ha vencido al hellinero Mario Díaz, por 4-2 y 4-0.

La entrega de premios ha tenido lugar en el centro de El Corte Inglés en Albacete. A la misma han asistido el alcalde Albacete, Manuel Serrano; Francisco Navarro, concejal de Deportes; Juan Pedro Bonilla, Director de El Corte Inglés; Víctor Hernández, Director de Relaciones Institucionales del citado centro; el Vicepresidente del Club Tenis Albacete, Miguel Ángel Martínez; y Julián García, Director y Juez Árbitro de esta competición. Como invitado también ha estado presente el futbolista del Albacete Balompié Roman Zozulia, que ha entregado trofeos y se ha fotografiado con todos los niños en un ambiente festivo y muy distendido. En sus intervenciones tanto el alcalde como Víctor Hernández han valorado muy positivamente el torneo, alabando la organización del mismo, y felicitando a los ganadores y participantes en general.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.