Listado de los jugadores finalistas al II Balón de Castilla-La Mancha

Hoy se han hecho públicos los nombres de los finalistas al II Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala, organizado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De entre esta lista final de jugadores, el jurado, compuesto por casi 150 personas, tendrá que decidir antes del 27 de abril al mejor jugador de la temporada en cada una de las categorías.

Los nombres de los ganadores de las distintas categorías del Balón de Castilla-La Mancha se conocerán en una ceremonia de entrega que organizará RTVCM con la colaboración de la FFCM y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y que será emitida en directo por la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha la primera semana del próximo mes de mayo. Este año, el II Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala cuenta con el patrocinio oficial de Publy-Sport.

Mejor jugador del Albacete Balompié y Fundación Nexus Albacete

En el caso del Premio al Mejor jugador de la temporada en el Albacete Balompié en la temporada 2014/15, el jurado, compuesto por periodistas deportivos de 9 medios de comunicación albaceteños y de RTVCM, ha valorado por encima de los goles, el potencial defensivo de los candidatos. De esta forma, la lista abierta inicial de candidatos compuesta por la totalidad de la plantilla del equipo, ha quedado reducida a estos tres finalistas:

  • El defensa Jorge Pulido Mayoral.
  • El defensa Miguel Nuñez.
  • El extremo Keko Gontán.

En lo que al Premio a la Mejor jugadora del Fundación Nexus Albacete respecta, los miembros del jurado compuesto por los seleccionadores territoriales femeninos, y periodistas especializados en el seguimiento del equipo han determinado que se reedite en Primera División el duelo que tuvieron la pasada temporada en la Liga Nacional las jugadoras internacionales Alba María Redondo y Elena de Toro, a las que se suma Vanessa Lorca “Vane”.

Mejor jugador de la región en Segunda División

De entre los 24 jugadores nacidos en Castilla-La Mancha que militan en alguno de los 22 equipos de la Liga Adelante el jurado, compuesto por entrenadores de Segunda División, periodistas de RTVCM, Canal+, TVE, A3Media, Marca, y 13TV, ha premiado el gol a la hora de valorar los méritos de cada uno de ellos. Tras la segunda votación eliminatoria, los jugadores que pasan a la final, y por tanto aspiran a estrenar el palmarés de este galardón, son:

  • Fran Sandaza, jugador toledano del Girona CF.
  • Rubén Sobrino, daimieleño de la SD Ponferradina.
  • David Rodríguez, talaverano de la AD Alcorcón.

No han pasado el corte de las semifinales “Sisi”, del Osasuna, y Jorge Pulido, del Albacete Balompié. La participación del jurado ha sido del 100%.

Mejor jugador en Segunda División B

La lista inicial de 20 candidatos de entre los 5 equipos de Castilla-La Mancha que militan en Segunda División B, en esta segunda ronda de votaciones, ha quedado reducida a 5 finalistas de entre los que saldrá elegido el jugador que sucederá a Quique González (actualmente cedido por el Almería al Racing de Santander) como el mejor jugador de la temporada en esta categoría. El jurado compuesto por los entrenadores y capitanes de cada equipo más 15 periodistas especializados, ha dejado sin representación a La Roda CF y ha convertido al Guadalajara en el equipo con mayor número de candidatos.

La lista de finalistas al II Balón de Castilla-La Mancha de Segunda B es:

  • Rufino, del CD Toledo, único que repite como finalista en relación a la temporada pasada.
  • Carlos García, de la UD Socuéllamos, único jugador nacido en la región.
  • Abel Molinero, del CD Guadalajara.
  • Javi López, del CD Guadalajara.
  • Borja Hernández, de la UB Conquense.

No han pasado el corte Ocaña y Jacinto del Socuéllamos; De Lerma (del Toledo); Philippe Toledo, Chema Mato y Dani Gómez del Guadalajara; Ángel Bernabé de la UB Conquense; y Marcos Mauro, Abel Suárez y Javilillo de La Roda CF.

Paralelamente a este premio, el jurado elige al mejor entrenador de la temporada en Segunda B, que sucederá a Luis César Sampedro, actual entrenador del Albacete Balompié. Los cinco entrenadores de los cinco equipos pasan a la eliminatoria final, y tienen opciones al premio. La participación del jurado ha sido del 100%.

Mejor jugador de Tercera División

La lista inicial de 40 candidatos de entre los 19 equipos de Castilla-La Mancha que militan en el Grupo XVIII de Tercera División, ha quedado reducida en esta segunda ronda de votaciones a 5 finalistas, de entre los que saldrá elegido el jugador que sucederá a Juanma Ortiz (actualmente jugador de la UD Socuéllamos de Segunda B) como el mejor jugador de la temporada en esta categoría. La participación del jurado ha sido del 98%.

Los miembros del jurado compuesto por entrenadores y primer capitán de cada equipo de Tercera de la región más 15 periodistas especializados, ha decidido con sus votos que los finalistas son:

  • Valdivia, del CD Puertollano, único jugador que repite en la final respecto al año pasado.
  • Murci, del CF Talavera de la Reina.
  • Dani Cabanillas, del CD Marchamalo.
  • Alberto Abengózar, de la UD Almansa.
  • Rubén, del Toledo B.

Paralelamente a este premio, el jurado elige al mejor entrenador de la temporada en el Grupo XVIII de Tercera que sucederá a Pablo Franco, actual entrenador del Getafe de Primera División. Los cinco entrenadores que pasan a la final son:

  • Sergio Rubio, del CD Madridejos.
  • Guillermo Alcázar, del Manzanares CF.
  • Jesús Moreno, del CD Quintanar del Rey.
  • Fran Alcoy, del CF Talavera de la Reina.
  • Fran Cano, del Toledo B.

Mejor jugadora en Liga Nacional

La lista inicial de 94 candidatas de entre los 5 equipos de Castilla-La Mancha que militan en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, ha quedado reducida en esta segunda ronda de votaciones a 5 finalistas, de entre las que saldrá elegida la jugadora que sucederá a Alba María Redondo (actualmente jugadora del Fundación Albacete de Primera División) como la mejor jugadora de la temporada en esta categoría.

El jurado, compuesto por los entrenadores y capitanas de los cinco equipos de la región más los seleccionadores territoriales femeninos y la Presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la FFCM ha decidido que sigan representados en la final todos los equipos a excepción del CD Independiente de Alcázar. La participación del jurado ha sido del 100%. Sólo repite en la final una jugadora respecto a la edición del 2014: Esther Cuesta del CFF Albacete. Las otras cuatro finalistas son Esthercilla del Daimiel Racing Club; Marisa y Mayte de EF La Solana; y Shelia García del Dínamo de Guadalajara.

Mejor jugador de fútbol sala

La lista inicial de 40 candidatos de entre los dos equipos de Castilla-La Mancha que militan en la Segunda División de la LNFS, ha quedado reducida en esta segunda ronda de votaciones a 3 finalistas de entre los que saldrá elegido el mejor jugador de la temporada en esta categoría, premio que se estrena en esta edición de 2015. El jurado compuesto por los entrenadores y dos capitanes de cada equipo de Segunda más los seleccionadores territoriales de fútbol sala, Presidente del Comité de Fútbol Sala y periodistas deportivos han elegido a los dos representantes del Brihuega, Blecua y Párraga, más el mítico Joan Linares del Valdepeñas. La última votación será decisiva por la igualdad existente en las puntuaciones de los jugadores de dos equipos que aspiran al ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

En el caso de la Segunda División B, los miembros del jurado, compuesto por entrenadores y capitanes de los equipos más seleccionadores territoriales de fútbol sala, Presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCM y periodistas deportivos han determinado que, de entre los 52 candidatos iniciales, la lista final, en la que hay representación de todos los equipos regionales en esta categoría, esté compuesta por dos del Talavera FS: Justo Cáceres y “Mini”, equipo que más jugadores clasifica. Junto a ellos, otros históricos del fútbol sala nacional como De la Cuerda del Manzanares FS, Nano del Puertollano FS, o el emergente Fernandito del San Clemente.

Share Button