Finaliza con éxito el Campus de Verano IV Experiencia Fútbol Chef 2017

Experiencia Fútbol Chef 2017

El Campus de Verano de la IV Experiencia Fútbol Chef 2017 llegó a su fin con el Acto de Clausura celebrado en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, en Albacete. Durante siete días, desde el domingo 16 al sábado 22 de julio, 25 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años han disfrutado de este Campus organizado por Fedefcam, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

En el Acto de Clausura ha participado el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, que ha estado acompañado por la directora gerente de Fedefcam, Sandra Jiménez. También estuvieron presentes representantes de entidades colaboradoras como Copriser, El Corte Inglés, Beatriz Hoteles o Flow Cooking.

En su intervención, Sandra Jiménez explicó que “ha sido el mejor de los cuatro años”, señalando que “este Campus no lo olvidaremos porque los niños han tenido un comportamiento excelente”. Aunque apenas han pasado unas horas desde la clausura, Fedefcam trabaja desde ya en la organización de la quinta edición de esta consolidada Experiencia Fútbol Chef.

Durante la clausura, los participantes del Campus recibieron un mensaje especial, y es que se proyectó un vídeo con unas palabras del capitán del Atlético de Madrid, Gabi. Posteriormente, tanto los participantes como sus familiares pudieron degustar un catering preparado por los propios niños.

A lo largo de estos siete días, los participantes en este Campus de Verano han realizado actividades de todo tipo. Estuvieron cocinando y disfrutando de una sesión de spa en Beatriz Hoteles. Compartieron fogones con Enrique Cerro, de Arcos y Eurotoques, en El Corte Inglés, donde además estuvo el ya ex futbolista Antonio Calle, que además fue un guía de lujo en el Tour realizado por el Estadio Carlos Belmonte. Recibieron la visita del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante un entrenamiento en el Campo Municipal José Copete, mientras que otro día entrenaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y pudieron fotografiarse con los integrantes de la primera plantilla del Albacete Balompié.

En las instalaciones del Centro Gastronómico Flow Cooking cocinaron y prepararon el catering para sus familiares. Waterpolo, natación, ajedrez o un taller de reanimación cardiopulmonar fueron otras de las actividades realizadas en estos días. David Parra, Fran Minaya y Raquel Lafuente han sido los tres monitores que durante 24 horas han estado con los participantes, recibiendo además el apoyo de otros tres integrantes de la organización, Isaac Serrano, Mustafá Taarjy y Mario Jiménez.

Share Button