El plazo de inscripción para la II Copa BTT Desafío Albacete finaliza mañana

Carrera de Fuentealbilla

Mañana miércoles 24 de junio se cierra definitivamente el plazo de inscripción para los participantes que hayan decidido estar presente en una de las dos etapas que componen la II edición de la Copa BTT Desafío Albacete. Este evento deportivo se celebrará este próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de junio, y está incluido, como ya ocurriera en su primera edición, dentro de lo que está siendo el IX Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete.

Por lo tanto, hasta mañana día 24 lo podrán hacerlo tan solo los interesados que quieran participar un día, bien la primera o la segunda etapa, pero nunca en las dos. Los participantes que deseen podrán hacerlo, al precio de 12 y 20 euros, inscrito al IX Circuito Provincial de BTT o no inscrito, respectivamente. De esta manera se ha querido dar la oportunidad hasta el último momento a aquellos participantes que por diversos problemas no podían estar presentes en las dos etapas de esta II Copa BTT Desafío Albacete.

Etapas

  • La primera de ellas con salida el sábado 27 de junio desde Valdeganga, a las 09:30 horas, y llegada a Alcalá del Júcar, constando de una distancia de 70 kilómetros y 1.100 metros positivos de desnivel.
  • La segunda, domingo 28 de junio, con salida a las 09:00 horas de Alcalá del Júcar y tras 69 kilómetros y 1.300 metros acumulados de desnivel, se llegará a Fuentealbilla.

Al estar incluida esta Copa BTT dentro del IX Circuito Provincial de BTT, las dos etapas corresponden a las pruebas 21ª y 22ª, respectivamente, dentro del calendario, por lo que los participantes optarán también a los premios y trofeos establecidos en el Reglamento. También para esta Copa BTT se han establecido otros premios para las categorías, Sub-23, Master-30, Master-35, Master-40, Master-45, Master-50 y Master-Plus, tanto para hombres como para mujeres. Por otro lado, no se contempla la categoría Junior, ya que en la Copa BTT no se realizan los recorridos cortos o alternativos.

En cuanto al número de inscritos para la II Copa BTT Desafío Albacete, recordar que la cifra de esta edición supera en casi cien a la del año pasado, concretamente son 330 participantes, de ellos 269 habituales al Circuito BTT, a lo que habrá que añadir, una vez que se cierre mañana el plazo, los participantes que realizarán tan solo una de las dos etapas.

Recordar que los primeros clasificados en la edición del pasado año fueron:

  • General Masculina
    • 1º Santiago Madrona
    • 2º José Luis Pastor
    • 3º Ángel Vitoria
  • General Femenina
    • 1ª Alicia Campos
    • 2ª Maribel Algado
    • 3ª Rut Herreros

Por otro lado, y como acto previo, se celebrará el viernes día 26 de junio, a partir de las 19:00 horas, una recepción de bienvenida en la localidad de Valdeganga. En la misma se entregarán también los dorsales y las acreditaciones a los inscritos, se llevará a cabo la presentación oficial de la II Copa BTT Desafío Albacete y se dará información detallada de las etapas y sus recorridos, para finalizar con un vino de honor.

Destacar también, que además de la Diputación de Albacete, colaboran las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Abengibre, La Recueja y Jorquera, así como Cruz Roja y Protección Civil, y los casi cien voluntarios que estarán presentes, tanto en las salidas de las etapas y llegadas, pero sobre todo a lo largo de los recorridos.

Share Button