Finaliza la segunda edición del Verano + Activo en la provincia de Albacete

Verano + Activo (Foto: Prodepor)

El verano llega a su fin y con este multitud de actividades y programas desarrolladas para los más jóvenes, como ha sido el caso del programa Verano + Activo, que ha celebrado su segunda edición.

Este programa, que comenzó el año pasado y que nació con la intención de promover la actividad física y el deporte en edad escolar en los diferentes municipios de la provincia albaceteña, se ha afianzado claramente y en esta segunda edición ha sido un rotundo éxito. Este programa ha sido posible gracias a la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que juntos han seguido haciendo el esfuerzo porque año tras año el deporte llegue a todos los niños y niñas de nuestra provincia.

Desde el pasado 1 de julio que dieran comienzo las actividades, han sido 66 localidades y más de 2.000 niños los que han podido disfrutar del Verano + Activo. Estas actividades se han desarrollado en tres jornadas consecutivas, de martes a jueves, donde los niños se divierten y aprenden con diferentes actividades deportivas.

Dentro de estas actividades los niños han practicado juegos y deportes populares, en los que se pretende dar a conocer y fomentar juegos de nuestros abuelos, en los que no es necesario ni una gran cantidad de material ni un espacio específico para su desarrollo. Deportes alternativos, como han sido las actividades realizadas con indiacas o frisbee, deportes que ante su aparente dificultad ofrece infinidad de variantes que permiten adaptarlo a las distintas edades y destrezas de los participantes, por lo que los niños disfrutan de un deporte que aúna coordinación, precisión, velocidad y juego en equipo.

Los deportes colectivos también han tenido su espacio, y se han desarrollado a base de juegos adaptados en las que todos los niños y niñas se sienten completamente integrados independientemente del nivel inicial.

En resumen, todo un éxito tanto de organización, participación y elaboración de un programa que esperamos siga siendo referencia del deporte en la provincia de Albacete y en toda la comunidad.

Share Button