Florentino despide a Pellegrini y espera a Mourinho

Florentino Pérez, el excelente, ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para anunciar la destitución del chileno Manuel Pellegrini. El entrenador de los 96 puntos y del récord de victorias en la Liga (también del Lyonazo y del Alcorconazo) ya es historia en el Real Madrid. El técnico se 350-018 suma así a la lista de entrenadores a los que Florentino Pérez les ha cortado la cabeza en sus dos etapas como máximo mandatario. Del Bosque, Queiroz, Camacho, Luxemburgo, García Remón…

Pero Florentino no solamente se ha referido a la crónica de una marcha anunciada como era la de Pellegrini, sino que también ha anunciado que José Mourinho será el nuevo entrenador del Real Madrid, aunque con un pequeño matiz. El conjunto blanco esperará a que el propio técnico portugués y el Inter de Milán solucionen su situación contractual; después, fichará, ya que el presidente blanco está convencido de que las diferencias entre el club italiano y Mourinho llegarán a buen puerto (no quiero ni imaginarme qué podría pasar si finalmente todo se va al garete y Mou no firma por el Real Madrid).

Con la llegada de Mourinho el equipo madridista se asegura un 350-029  técnico ganador, que ha conseguido títulos en todos los clubes por los que ha pasado. Pero un gran entrenador (probablemente el mejor del mundo) no garantiza títulos, al igual que grandísimos jugadores (como Cristiano Ronaldo o Kaká) tampoco lo hacen.

Hoy se ha abierto una nueva etapa en el Real Madrid. El año que viene, por estas fechas, veremos si Florentino se equivoca o no.

Por cierto, voy a hacer caso omiso de las innumerables ocasiones en las que Florentino Pérez ha utilizado la palabra excelencia en la rueda de prensa. Muletillas tenemos todos…

Share Button