Forés, Ramos y Migno logran las ‘poles’ en el Campeonato de Europa

Con un calor propio del verano y una pista en magníficas condiciones, se disputaron las seis sesiones de entrenamiento previstas del Campeonato de Europa de Motociclismo que este fin de semana se disputa en el Circuito de Albacete.

Si el tiempo y el ambiente acompañaron, los resultados deportivos no sorprendieron en exceso ya que las tres poles del domingo fueron para tres habituales en el CEV Repsol, Xavier Forés (Superstock 1000), Román Ramos (Supersport 600) y Andrea Migno (Moto 3).

Desglosando lo sucedido en este sábado, comenzaremos por las 1000 indicando que en poco o nada cambian las primeras posiciones del domingo de una jornada cualquiera del Campeonato de España de Velocidad. El valenciano Xavier Forés (Twelve Ducati) sigue protagonizando una temporada mágica. Con 1:29:7 fue el único capaz de bajar del minuto y medio en pista, dejando al tetracampeón de Europa, Carmelo Morales (Team Calvo), a 548 milésimas. El tercero en parrilla será otro clásico y también campeón de Europa en 2010, Iván Silva (Targobank Motorsport), que quedó a 735 milésimas de Forés.

El único piloto que saldrá el domingo sin motos por delante señalaba que “nos sentimos a gusto en este circuito y confiamos en que la moto responda. Hay algunos cambios con respecto a las carreras del CEV, sobre todo con los neumáticos, pero parece que nos adaptamos bien”. Sobre la posibilidad de conquistar el campeonato, Xavier Forés indicó que “se nos resiste aunque llevamos compitiendo desde 2008 y sólo hemos podido ser subcampeón hasta ahora”.

En Supersport, una Kawasaki, la de Román Ramos, y dos Yamahas, la de Alberto López y la del austriaco Stefan Kerschbaumer, ocuparon las primeras posiciones. El mérito de los dos primeros es que habitualmente participan en Moto 2 en el CEV y pasar de repente a una montura tan próxima a las motos de serie y seguir marcando buenos tiempos es más que reseñable. De hecho, el propio Ramos (Team Stratos) confesaba que “llevo tres fines de semana subiéndome a motos distintas y tengo un poco de lío en la cabeza, pero estoy contento porque todo está saliendo muy bien y aunque aún no tenemos nada en la mano, estamos en el camino de hacerlo”.

El piloto cántabro resaltó el “gran trabajo que se llevó a cabo para recuperar la pista. Yo nunca había visto llover así y el viernes por la mañana me pareció casi un milagro que estuviera en perfectas condiciones”.

Competencia dura en Moto 3

Por último, en Moto 3 será un italiano, Andrea Migno, y no un español, el que parta primero. Andrea Migno (GMT Racing) logró batir en la segunda sesión del día el excepcional 1.33.5 marcado por el austriaco Karel Hanika en la primera. Tercero fue Alejandro Medina (Team Calvo) mientras que Jorge Navarro (Cuna de Campeones) fue cuarto y María Herrera (Estrella Galicia Junior Team) quinta. La toledana, que fue cuarta en el Europeo del pasado año, se mostraba satisfecha de la jornada y confía en que, al salir desde la segunda línea, pueda estar con los de cabeza.

Por su parte, Andrea Migno explicó que “en una categoría tan igualada es algo importante conseguir la pole, pero la competencia será dura y tengo claro que habrá lucha desde la primera vuelta”.

Recordemos que la jornada del domingo comenzará a las 10.30 horas con la carrera de Superstock 1000, que se disputa a 20 vueltas. Después, a las 11.45 será el turno de Supersport 600 con la misma distancia y a las 13.00 horas dará comienzo la prueba de Moto 3.

Como en años anteriores, la entrada es gratuita para el público tanto para las gradas como para el paddock, aunque yendo a las primeras se puede observar el desarrollo de todas las carreras a través de una pantalla gigante de televisión. Para los que más madruguen y deseen dar una vuelta por los boxes y el Pit Lane, habrá que pasar antes de las 9.30 por la oficina de acreditaciones.

Share Button