Fran Pérez y Ana María García vencen en la X Marcha BTT Los Calares del río Mundo

El ciclista Fran Pérez Sánchez (Wild Wolf Trek Pro Racing) venció en la exigente X Marcha BTT Los Calares del río Mundo, celebrada en Riópar, siendo el primero en completar el exigente trazado de 72 km, con un desnivel acumulado cercano a los 2.500 metros y una pendiente media del 6%.

El segundo en la línea de meta fue su compañero de equipo y actual campeón de España en la modalidad de Maratón BTT Juan Pedro Trujillo, mientras que la tercera plaza fue para Yago Sardina Carrillo.

A las 09:00 de la mañana, con la entrega de una placa conmemorativa de la Marcha Los Calares del río Mundo a Juan Pedro Trujillo por su reciente victoria en el Campeonato de España, y a Joaquín Faura, gerente de Bicicletas Faura-Albacete por su participación durante los diez años de la prueba, casi 700 ciclistas tomaron la salida en Riópar, cuyo primer kilómetro fue neutralizado por las calles de este municipio.

Desde los primeros compases de la carrera el dúo formado por Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo impusieron un fuerte ritmo que hizo que las primeras diferencias no tardaran en aparecer, sacando ya más de 3 minutos al tercer clasificado en el kilómetro 12. Estas diferencias, lejos de bajar, fueron incrementándose en las duras rampas de las dos subidas al Calar del río Mundo, y en la subida final a la Fuente La Toba, entrando en meta este dúo cabecero con una diferencia de casi 9 minutos con el tercer clasificado.

En cuanto a féminas, la corredora Ana María García Antequera se impuso a la caudetena Nieves Giménez (Bicis Manolín-Hostal Restaurante Los Bronces) por algo más de 10 minutos, siendo Isabel Merlos la tercera en la línea de meta. Hay que recordar que Nieves Giménez ganó el día antes la prueba BTT celebrada en Alpera correspondiente al Circuito Provincial.

Salida de la X Marcha Los Calares del río MundoCerca de 700 corredores tomaron la salida.

El ganador Fran Pérez reconoció que “me ha encantado el recorrido de la prueba, tanto yo como Juan Pedro Trujillo hemos disfrutado muchísimo en las espectaculares bajadas que ofrece la prueba. Voy a seguir volviendo a Riópar siempre que mis compromisos me lo permitan”.

En el plano organizativo, cabe destacar la excelente labor del Club BTT de Riópar, que diseñó una prueba sumamente atractiva y exigente, cumpliendo con las expectativas de los participantes, resaltando la dureza del recorrido, como muchos ciclistas apuntaban en la línea de meta.

Share Button