Francia está en crisis

La primera jornada del Mundial de Sudáfrica dejó a España como la selección peor parada de todas las que entran en las quinielas de favoritas para el título. Pero la segunda jornada, que comenzó el pasado miércoles, ha dejado una cosa clara: si hay una selección que está mal, esa es Francia. El país vecino tiene un pie y medio fuera de Sudáfrica. No en vano, un empate entre Uruguay y México en la última jornada eliminaría a los franceses.

Y es que la selección francesa, hoy en día, da pena. Francia finiquitó sus opciones de acceder a los octavos de final en el encuentro de ayer, tras perder con México (0-2). La actual subcampeona del mundo está lejos del nivel mostrado hace una década, cuando ganaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. La fase de clasificación ha sido tortuosa, teniendo que llegar a la repesca, logrando el pase con el polémico gol de Gallas tras la mano de Henry. Un gol ilegal los metió en Sudáfrica y otro ilegal los puede dejar fuera (el primer tanto mexicano fue en claro fuera de juego).

Pero Francia no está a un paso de ser eliminada solamente por ese gol, sino por otras muchas razones. El divorcio entre el entrenador y algunos jugadores es evidente, las decisiones del técnico son, cuanto menos, cuestionables, y hay futbolistas que se encuentran muy lejos del verdadero nivel que pueden dar. Además, prensa, altos dirigentes y ex jugadores franceses alimentan la situación con sus declaraciones.

Así las cosas, Francia está atravesando una grave crisis, que puede ser mucho peor si el próximo día 22 de junio se confirma su eliminación.

Share Button