Francisco García Rus y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Nerpio

Podio masculino Nerpio

La localidad de Nerpio acogió la vigésimo quinta prueba del Circuito Provincial BTT 2013, con una participación superior a 250 participantes, aspecto destacable si tenemos en cuenta las fechas que nos encontramos.

En el aspecto deportivo, las victorias recayeron del lado femenino para la corredora del Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar, Nieves Giménez, que en esta edición ya suma quince victorias en su haber, lo que le coloca en la primera posición de la clasificación general femenina, y del lado masculino la victoria fue para Francisco García Rus.

Desde el inicio, un reducido grupo formado por los máximos favoritos, entre los que se incluía el mencionado vencedor, Iván Martínez, a priori máximo favorito a llevarse la victoria final, Pedro Jesús Rodríguez, y Francisco García Martínez entre otros, marcaron el ritmo de la prueba hasta que Fran García Rus, alrededor del kilómetro 6, y antes de llegar a la primera cima pudo zafarse del resto, recorriendo el trayecto restante en solitario hasta la línea de meta, donde aventajó en casi cinco minutos al segundo clasificado, Pedro Jesús Rodríguez. Tras este, la tercera posición cayó del lado del corredor del club Jumilla BTT Montesinos, Francisco García Martínez, que ganó por escasos diez segundos al cuarto clasificado, Iván Martínez. 

Nieves Giménez, líder del Circuito 

Por su lado, en categoría femenina, la ganadora Nieves Giménez entró con una diferencia de diez minutos sobre su máxima perseguidora, Alicia Campos, que ocupó el segundo cajón del podio, y algo más retrasada entró Marina Girona Torres, del C.D.C Castell. Esta nueva victoria de la corredora caudetana le sitúa en lo más alto de la clasificación general del Circuito.

Nieves Giménez accede al primer puesto de la clasificación general / Foto: Prodepor

Recordar que el ganador del recorrido alternativo, que se viene celebrando este año para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte, fue el corredor del CD Nerpio Antonio Rodríguez, en categoría masculina, y Mari Carmen Perellon, del CC Último Cartucho, en categoría femenina. Por otro lado, en categoría junior el ganador fue José Mancebo, del club BTT La Morra.

Una semana más, el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete ha dejado un buen sabor de boca entre todos sus participantes, animándoles a volver a estar presentes en la siguiente prueba, que tendrá lugar en la localidad Socovos, tras la cual el Circuito se tomará un merecido descanso. Por lo que solo nos queda esperar al próximo domingo para comprobar cómo se desarrolla las que será la vigésimo sexta y última parada de esta VII edición del Circuito Provincial BTT, hasta que se vuelva a reanudar el próximo 31 de agosto. 

Share Button