Francisco García y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Alpera

Francisco García y Nieves Giménez vencieron en la prueba BTT celebrada en Alpera, la trigésimo cuarta carrera del Circuito Provincial en la que, pese a disputarse en sábado, se dieron cita unos 500 participantes.

A priori se esperaba una lucha cuerpo a cuerpo entre los máximos favoritos, Antonio Peinado y Santiago Madrona, y así fue en los primeros kilómetros, en los cuales se rodó en un grupo comandado por el líder Antonio Peinado. Pero con estos dos corredores controlándose mutuamente apareció la oportunidad para que el corredor de Jumilla Francisco García se escapara del pelotón junto con Manuel Giménez. Una vez pasado el ecuador de la prueba, Manuel Giménez perdió fuelle y se descolgó del primer clasificado, siendo neutralizado por el grupo perseguidor.

En esta disposición se fue desarrollando la segunda parte del recorrido hasta que a falta de pocos kilómetros Manuel Giménez, de nuevo, lanzó otro ataque al que se le unió el corredor del Orbea Faura Team José Luis Ramírez, dejando al grupo perseguidor atrás, entre los que se encontraban el líder y el segundo de este VII Circuito.

Aunque este ataque no les sirvió para dar caza al líder de la prueba, sí les permitió llegar en solitario a la línea de meta, donde finalmente fue José Luis Ramírez quien se llevó la segunda plaza, relegando al caudetano y ganador de la pasada edición al tercer cajón del podio. El corredor del Club BTT Jumilla Francisco García se proclamó, de esta forma, vencedor de la prueba con una diferencia de dos minutos sobre estos dos corredores.

En lo que respecta a la clasificación general todo sigue igual y Antonio Peinado ha dado un paso más para proclamarse ganador de la actual edición del Circuito Provincial de BTT.

En la categoría femenina, la líder Nieves Giménez anduvo destacada durante todo el recorrido, logrando una renta suficiente para alzarse con el triunfo nuevamente, consolidando aún más si cabe su primer puesto en la clasificación general. El podio lo completaron Alicia Campos Fuentes y la albaceteña Rut Herreros Valiente, respectivamente.

En el recorrido alternativo, que se disputó sobre una distancia de 26 kilómetros, los ganadores fueron Juan Pablo Sánchez e Isabel Vergara, y en categoría Junior los vencedores fueron Javier Tolosa Soriano y Desiree Moya Navarrete.

La próxima semana, el VII Circuito Provincial de BTT llegará a la localidad de Elche de la Sierra. La carrera se disputará el domingo día 27, a partir de las 10:00 horas, sobre una distancia de 40 kilómetros.

Share Button