Francisco Gastañaga regresa a la competición tras diez años de ausencia

Tras casi diez años de ausencia, el piloto Francisco Gastañaga, del Club Motor Circuito de Albacete, participa en el Campeonato RACE de Turismos y en su primera cita ha conseguido un décimo y un meritorio cuarto puesto. El roblense Francisco Gastañaga, vinculado durante muchos años a las Copas Nacionales Renault de promoción, ha vuelto al automovilismo de la mano del preparador Saoca-Sport, con el patrocinio de Desguaces La Torre y sobre un Seat León Super Copa MK2 de 300 CV.

Gastañaga, que siempre dijo que lo suyo era un “paréntesis largo” y no un “retiro” de las pistas, ha disputado recientemente la primera prueba doble del Campeonato RACE de Turismos, celebrada en el Circuito del Jarama y en la que consiguió un décimo puesto en la primera carrera y un meritorio cuarto puesto en la segunda. El propio Paco nos explica que su León está inscrito en la más potente de las categorías, la “Sport Turismos” y que en esa primera manga en la que salió desde la segunda línea de parrilla “tuve que frenar de forma brusca en la primera vuelta y el cambio secuencial del coche se me quedó en punto muerto. Había salido en cuarta posición tras los entrenamientos y me tocó remontar desde el último lugar”. En la segunda, “todo fue mejor –explica- porque no hubo contratiempos y me quedé a un paso del podio”.

Sobre esta vuelta a los circuitos, Gastañaga explica que “nunca perdí el contacto con la competición y las carreras. Hace unos meses surgió la oportunidad de nuevo con Desguaces La Torre, que fue muchos años mi patrocinador principal y nos lanzamos a ello”.

Esta cita madrileña ha sido la primera de cuatro dobles carreras que se han preparado para esta temporada, siendo la próxima de nuevo en el Jarama el próximo 16 de mayo, aunque el piloto albaceteño también tomará parte en el Campeonato de España de Resistencia que este 2015 acompaña al Campeonato de GTs. Para preparar ambos, en los próximos días contaremos con su presencia en el Circuito “algo que me apetece mucho -comenta- ya que es mi circuito y después de sus últimas mejoras tengo ganas de tener un contacto con él”.

Más representantes

Paco Gastañaga no va a ser el único que este 2015 vuelva a agarrar un volante en la competición. Fernando Navarrete, campeón de la Copa Hyundai en 2004 también se integra en un nuevo equipo y participará este mismo fin de semana en Montmeló en un Campeonato de Legends Cars junto a Antonio de la Reina con un Porsche 968 CS. Navarrete explica que esta modalidad deportiva surge para “hacer competir a coches que siguen siendo potentes y divertidos y que cuesta mucho menos poner en marcha que meterse en nuevas aventuras automovilísticas”. De hecho, según nos comenta el propio piloto, “en esta primera carrera de Barcelona hay cincuenta inscritos”.

Y no nos olvidamos de Pepe Paños y David Sánchez Paños, tío y sobrino respectivamente, que en unos días volverán a desempolvar el Hyundai Accent de Pepe y el Legend Car de David para inscribirse en las pruebas del regional de automovilismo.

Más cerca tiene su participación el piloto de camiones David Felipe, del Racing Truck La Roda que la próxima semana se marcha a Valencia para tomar parte en la primera prueba del Europeo de Camiones. David ha trabajado duro durante estas últimas semanas y el miércoles estuvo entrenando en el Circuito de Albacete de cara a la cita de Cheste. Al camión, un MAN F2000, aún le faltan algunos ajustes, pero la ilusión de cara al inicio de la temporada es máxima y la cita valenciana aspira a convertirse en un gran reclamo tras la reorganización de un calendario en el que España sigue contando con dos pruebas.

El Circuito, escaparate televisivo

También esta semana, el Circuito de Albacete ha acogido la grabación de un reportaje del programa de motor de Canal Plus, Motor + 360, que aprovechando el nuevo asfalto del trazado albaceteño ha experimentado con la marca de componentes de frenos Road House. Los responsables de la producción expresaron su satisfacción por las pruebas al tiempo que nos explicaron que se habían decantado por Albacete por dar a conocer su nuevo trazado y asfalto.

Share Button